Legionarios

Celtic inicia Europa League con agridulce empate ante Salzburg

Los Hoops estuvieron ganando en dos ocasiones y terminaron igualando 2-2. Emilio jugó los 90.

2014-09-18

Con Emilio Izaguirre de titular, el Celtic empató 2-2 ante Salzburg en su visita a Austria en el arranque de la fase de grupos de la Europa League.

El equpo escocés llegó a plantear un partido inteligente al Red Bull Arena y se puso a ganar apenas al minuto 14 con gol de Mubarak tras asistencia de Commons.

Pero la escuadra local comenzó a ejercer presión y consiguió el empate al minuto 36 con disparo de Alan que desvió la defensa y se fueron al descanso igualando por la mínima.

SEGUNDA PARTE INTENSA

En el complemento el Salzburgo mantuvo la presión, pero los 'Hoops' salieron decididos a buscar los primeros tres puntos.

Al 60 Scott Brown alimentó esa idea, sacó un remate a portería que un zaguero le cambió la trayectoria para el 2-1 transitorio.

Pero al 78, Emilio Izaguirre que había tenido una buena actuación, cometió una falta al borde del área y el español Soriano con sobervio tiro libre marcó el 2-2 definitivo.

Este empate sabe agridulce para Celtic, tuvo en sus manos la victoria. Se marcha al final con un punto que le deja en el segundo lugar del Grupo D de Europa League donde Dinamo Zagreb es líder tras golear 5-1 al Astra.