Legionarios

Roger Espinoza, el 'Chino” que cumplió su sueño americano

Roger Espinoza arriba este sábado a sus 28 años de edad y aquí te contamos un poco de la historia del jugador del Wigan.

2014-10-25

Un 25 de octubre de 1986 nació Roger Espinoza en Puerto Cortés es más conocido por muchos como el “Chino”. El actual mediocampista del Wigan Athletic de la Championship de Inglaterra tuvo que emigrar a los 12 años a los Estados Unidos.

Para Roger Espinoza su vida no fue nada fácil y con apenas 12 años de edad tuvo que dejar a todos sus amigos y se mudó a Aurora, Colorado, en los Estados Unidos.

Espinoza que fue dotado con un gran talento para el fútbol, en el 2007 participó en los juegos finales de la división colegial con su equipo el Ohio State.

En la temporada del 2008, Roger Espinoza pasó a formar parte del Kansas City Wizards luego de haber sido seleccionado en la primera vuelta del Super Draft de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En el Sporting Kansas City el “Chino” llego hacer la figura principal del club por su gran fuerza de voluntad y se ganó el cariño de toda la afición.

Con el Kansas City Espinoza conquisto una US Open Cup en el 2012. Su gran momento futbolístico también lo demostraba en la Selección de Honduras.

LA SELECCIÓN

Roger Espinoza ha sido internacional con la Selección de Honduras en varias oportunidades. Su debut con la Bicolor se dio el 18 de enero del 2008, en el triunfo de Honduras por 2-0 ante Chile.

El “Chino” ha participado en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la Selección de Honduras, sin avanzar de la fase de grupos en ambos.

En el 2012 Espinoza fue convocado por el técnico Luis Fernando Suárez para representar a Honduras en los Juegos Olímpics de Londres 2012 donde la Bicolor logró hacer un gran papel quedando en los cuartos de final.

El mediocampista hondureño fue clave para que Honduras avanzara a la siguiente fase y eso fue observado por el Wigan Athletic y en el 2013 paso al club inglés que militaba en ese momento en la Premier League.

EL WIGAN

A su llegada al Wigan Roger comenzó a ganarse la titularidad en el equipo de Roberto Martínez y en la temporada 2012-2013 conquistaron el mayor logro de toda la historia de Los Latics al derrotar 0-1 al Manchester City y coronarse campeones de la FA Cup.

No obstante esa misma temporada no logrando hacer la cantidad de puntos necesario en la Premier League y descendieron a la Championship de Inglaterra.

Actualmente Roger Espinoza no pasa un buen momento con Los Latics y es vinculado por muchos medios internacionales a regresar a la Mayor League Soccer de los Estados Unidos con el Kansas City, sin embargo hoy como regalo por su natalicio fue titular por primera en la temporada con los Latics.