Legionarios

Así fueron los últimos momentos de David Suazo como futbolista profesional

David Suazo jugó sus últimos minutos como profesional con la selección de Honduras en un partido eliminatorio.

2014-11-05

El ex delantero hondureño David Suazo cumple este martes 5 de noviembre 35 años de edad en Italia le han recordado y felicitado en su natalicio y es por ello que recordamos los últimos momentos como futbolista a uno de los delanteros históricos de Honduras.

Pese a su brillante carrera en el extranjero vistiendo camisas como la del Cagliari, Inter, Catania, Genoa de Italia y Benfica de Portugal, una grave lesión en su rodilla hizo que David Suazo dejara el fútbol a sus 33 años.

El que llegó a ser goleador del Calcio y compartir su galardón con Kaká como mejor extranjero de Italia, vivió sus últimos minutos como profesional con mucha discreción.

Sus últimos minutos en un campo de fútbol fue vistiendo la camisa de la selección de Honduras, fue para la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, exactamente el 13 de junio en un encuentro eliminatoria contra Canadá que finalizó 0-0 en el BMO Field en la ciudad de Toronto.

Suazo en este partido ingresó de cambio y apenas disputó 18 minutos, esto porque venía saliendo de una lesión de la cual no logró recuperarse y truncó su carrera.

El último gol que marcó fue también con Honduras y se lo hizo a Costa Rica en un amsitoso el 12 de mayo en el estadio Nacional de Costa Rica, ese partido había marcado el regreso a la Bicolor tras dos años ausentes.

A nivel de clubes su púltimo partido oficial fue con el Catania en la Serie A de Italia el 24 de mayo donde cayeronb por 0-3 ante Cagliari.