Legionarios

Equipo de primera división de Portugal ficha a Jonathan Rubio

La Fundación Marcet de España confirmó que el joven futbolista hondureño ha sido fichado por el Gil Vicente de Portugal.

2015-01-22

El joven mediocampista hondureño Jonathan Rubio ha sido fichado por el equipo Gil Vicente de la primera división de Portugal, así lo informó la Fundación Marcet de Barcelona, lugar donde él se preparó.

A sus 18 años el sampedrano tendrá su primera prueba de fuego en Europa, luego que no haya podido fichar por el Sion de Suiza que le estaba siguiendo los pasos.

La Fundación Marcet a través de su web oficial expresó que la oferta presentada por el club portugués era prácticamente 'irrechazable'.

'Jonathan había sido cortejado en los últimos meses por varios equipos europeos de Primera División. De Portugal a Suiza, a la estrella centroamericana no le faltaban ofertas. Cuando todo apuntaba a que el Sion le ficharía, el Gil Vicente puso sobre la mesa una oferta irrechazable que dejó al club suizo descolocado', expresó en su comunicado.

Rubio viajó hace tres años a Barcelona para continuar su preparación como futbolista acompañado de la parte académica y esta vez tendrá que hacer maletas y viajar a Portugal.

El Gil Vicente juega en la primera división de Portugal y actualmente se encuentra en la última posición peleando seriamente su permanencia, tiene apenas 9 puntos después de 17 partidos disputados.

Según informa Marcet, el Gil Vicente tenía en su lista para reforzar a otros jugadores como Oliver Torres, Jackson Martínez o Carlos Kameni, pero se decidieron por el hondureño debido a su edad y calidad.

SEGUNDO HONDUREÑO EN PORTUGAL

Con este traspaso, Honduras ahora tendrá dos representantes en el fútbol de Portugal en la actual temporada, pues en el Boavista lo hace Brayan Beckeles donde es titular indiscutible.

En años anteriores, también han jugador en Portugal otros jugadores como Jorge 'La Coneja' Cardona, Will García David Suazo y Jonathan Mejía.