Legionarios

Falta de Maynor Figueroa abre polémico debate en Inglaterra

Medios proponen a la Premier League la utilización de repeticiones en video para poder corregir errores arbitrales.

2015-03-02

La dura falta, aunque sin mala intención, de Maynor Figueroa contra el defensa irlandés Stephen Ireland ha abierto un nuevo debate para la Premier League de Inglaterra.

El Daily Mail, un de los periódicos de mayor influencia, aconseja que se debe aplicar la repetición de video en jugadas como la del catracho para poder ayudar a los árbitros y castigar a sus infractores.

'Ambos incidentes se pudieron haber corregido al instante con la ayuda de un tercer ojo de la tecnología, sin embargo estamos a varios años de distancia debido a la intransigencia de los que conforman las reglas del fútbol', publica hoy el periódico británico al referirse a dos errores que se dieron el sábado.

La propuesta es que la Premier pueda analizar la utilización de la tecnología con una cámara que capte este tipo de jugadas donde habrá un especialista en determinar si existe algún error arbitral y con ellos poder corregir de inmediato.

Esto abre la oportunidad a un quinto árbitro en frente de una televisión donde tendría incidencia únicamente en casos mayores como tarjetas rojas, sanciones, faltas o fueras de juego que llevan directamente a gol, él juez solo puede intervenir en los siguientes 15 segundos tras un rápido análisis.