Legionarios

Maynor Figueroa, una carrera intachable y ejemplar

El defensor hondureño está siendo duramente criticado por una falta contra Stephen Ireland del Stoke City.

2015-03-02

Maynor Figueroa está siendo el centro de críticas en Inglaterra luego de una falta contra Stephen Irelan del Stoke City que le provocó 12 puntos de sutura en su pierna derecha.

Medios ingleses han tildado de violento al defensor hondureño y la acción ha sido magnificada de tal manera que exigen el uso de la tecnología aplicando un quinto árbitro observando por televisión este tipo de acciones.

Sin embargo, la mejor arma que tiene el defensa catracho es su intachable recorrido como futbolista debido a que no es conocido como un defensor que practica un juego brusco

De hecho, desde su debut en Inglaterra el 5 de abril de 2008 a la actualidad, el recio zaguero apenas suma una expulsión en 247 partidos que ha disputado con Wigan y Hull City en torneos de Premier,ChampionShip, torneos de Copa y Europa League.

Es tarjeta roja la vio fue el 3 de diciembre de 2012 en una acción que no fue por juego violento, fue un empujón al delantero Papiss Cissé del Newcastle en una última acción para evitar el gol del Wigan.

Este es un promedio muy bajo tomando en cuenta a que en su posición está expuesto a ver más cartulinas de este color.

Mientras que tarjetas amarillas ha recibido 40 en siete años en la Premier.

Mientras que con la selección de Honduras su carrera también ha estado marcado de forma positiva, en las últimas dos eliminatorias fue expulsado una vez contra México en el estadio Azteca por doble amonestación.

Esto únicamente demuestra que la acción de Maynor Figueroa el sábado contra Stephen Ireland ha sido un accidente del fútbol debido al contacto con el que este deporte se practica.

MAYNOR FIGUEROA, VÍCTIMA DE JUEGO BRUSCO EN INGLATERRA

Expulsión de Maynor Figueroa jugando con el Wigan