Legionarios

Representante de Andy Najar: 'Tiene ofertas de equipos de España e Inglaterra'

Chris Megaloudis señala que el hondureño no será trasnferido a un club que pelee descenso.

2015-04-28

Chris Megaloudis, represenante de Andy Najar, es una persona bastante ocupada por la naturaleza de su trabajo, pero después de varios intentos atendió la llamada de DIEZ y nos reveló que hay grandes clubes europeos interesados en fichar al hondureño para la próxima temporada.

¿Cómo está viviendo el gran momento de Andy Najar en el Anderlecht?
Va muy bien en el equipo, está disfrutando y su familia se muestra contenta viviendo en Bélgica. Najar se siente seguro, disfruta del club, compañeros, la ciudad y por eso pasa por un buen momento. Tiene una gran confianza y mejora cada día.

¿Esperaremos un Najar con un gran nivel en la Copa Oro?
Hemos hablado mucho sobre el tema de la Copa Oro. Por ahora está enfocado en ganar el título con el Anderlecht y luego irá a la Selección Nacional para mostrar su fútbol. Sabemos que es una de las figuras de la Bicolor y estoy seguro que tiene el deseo de demostrar al pueblo hondureño y a toda Concacaf que es uno de los mejores jugadores en esta parte del mundo.

¿Es cierto que Najar podría ser transferido a otro club la próxima temporada?
Tiene la posibilidad de salir, aunque debemos decir que está contento en el Anderlecht, porque fue el único equipo que mostró un interés en Najar cuando estaba en la MLS. Le dieron la oportunidad de mostrar su habilidad. Ellos tomarán la mejor decisión sobre el futuro del volante. Si sale, sería a una liga más grande, con esto no quiero decir que la belga es mala.

¿Qué se debe manejar para que Najar cambie de equipo?
Pensamos en el desarrollo de Andy, apenas cumplirá 22 años y hay tiempo para pensar bien sobre su futuro, no solo el dinero es importante porque nos preguntamos en muchas ocasiones qué es mejor: Que juegue 40 a 50 partidos en una temporada, o... Por eso está en la mira de otros clubes de otro nivel de Europa.

¿Najar ya desea irse a otro país?
Tiene claro que se debe analizar porque deberá ganarse un puesto en un nuevo club, adaptarse al país, la comida, la gente y son seis meses para encajar. Así que tomaremos esa decisión cuando el Anderlecht esté dispuesto a venderlo y que Andy lo desee.

¿Ya alcanzó Najar un gran nivel para jugar en la Premier League o en la Liga Española?
Creo que sí, tiene talento suficiente y puede jugar en Inglaterra, Italia o España. Pero debemos decir que hay un tema en la Premier League y es que Andy no aceptará una transferencia a un club que esté peleando el descenso, cuando está en el más grande de Bélgica. Si quiere jugar en la Premier debe seguir mostrando su gran nivel en su equipo, por ahora.

¿Qué requisitos piden para que Najar fiche para otro club?
Cada jugador quiere estar siempre en un alto nivel de fútbol, no podemos decir que está en capacidad para jugar en el Manchester City, Chelsea o Arsenal porque sabemos que estos clubes son inmensos. Pero si Andy está jugando en Champions League no vale la pena moverlo a otro club que no esté disputando esta competencia. Si hay transferencia debe ser a un club que dispute partidos de este nivel.

¿Hay ofertas de grandes clubes de Europa?
Sí, hay clubes interesados, pero hay que estudiarlos bien, porque por ejemplo cuando salió del DC United todo se dio porque el Anderlecht estaba muy interesado y todo lo que ofrecieron lo está aprovechando Najar. Ahora pensamos en que puede salir del club, pero por ahora solo estudiamos.

¿De qué países hay ofertas para Najar?
No puedo dar esa información por ahora, solo decir que hay interés de equipos de cuatro países y tomaremos una decisión.

¿De qué países?
Hay ofertas de equipos de Inglaterra y España, entre otras ligas importantes de Europa, pero por ahora no tomamos decisiones.