Legionarios

Cádiz y Jona Mejía no logran el ansiado ascenso en España

El hispano hondureño hizo golazo de chilena, pero Bilbao Athletic empató 1-1 y sube a Segunda División con 3-1 global.

2015-06-28

El Cádiz con el hispano-hondureño Jonathan Mejía no pudo conseguir su objetivo, empató 1-1 con el Bilbao Athletic que con global 3-1 selló su ascenso a la Segunda División de España (Liga Adelante).

En la ida el Submarino Amarillo cayó 2-0 y la afición llegó al estadio Estadio Ramón de Carranza con la ilusión de conseguir una épica remontada.

El sueño parecía tomar forma cuando Jona al minuto 10 de chilena clavó el 1-0 que puso a todos los seguidores de club a vibrar de alegría.

Foto: Diez

Jona se despachó un golazo y llegó a 21 tantos en la temporada, pero esto no le ajustó al Cádiz para lograr el Ascenso.

Parecía que el Cádiz marcaba el segundo que abriría la prórroga, pero el conjunto vasco aguantó las embestidas y en el último suspiro con un contragolpe fulgurante Salinas marcó el 1-1 que hizo pedazos el anhelo.

La reacción de la hinchada andaluza no se hizo esperar, de inmediato lanzaron botellas a los jugadores que celebraban a un lado del campo, por fortuna nadie resultó herido.

En ese momento, el árbitro decidía pitar el final del partido para evitar que la tensa situación pasara a mayores.

Con el empate que daba el ascenso a Segunda en el bolsillo, la plantilla del Bilbao Athletic celebró por todo lo alto su gesta en el césped del Carranza, en el otro extremo Jona y compañía se lamentaron.