Legionarios

En Inglaterra no se olvidan del hondureño Juan Carlos García

Un grupo de aficionados ingleses organizan un partido para el viernes con el fin de recaudar fondos en favor del catracho, quien lucha contra el cáncer.

2015-07-27

Juan Carlos García no la pasa bien, pero no está solo, tiene el apoyo de su familia y de toda la gente en el Wigan, que anunció un partido benéfico para el viernes y en el que los fondos serán destinados para el hondureño que lucha contra la leucemia.

El portal de Wigan Today confirmó para este 31 de julio el encuentro que reunirá a leyendas del equipo que defendía García cuando se le detectó el cáncer en la sangre.

La expectativa en la afición es alta, no solo para la recuperación del lateral izquierdo, también para que la gente les pueda responder en esta hermosa obra de amor.

Estrellas del pasado incluyendo a Neill Rimmer, David Lowe y Jason Jarrett han confirmado que todas las ganancias ese día serán destinadas para la recuperación del catracho.

ALTAS EXPECTATIVAS
Matt Walker, uno de los aficionados que organiza el evento de este sábado, está motivado. “Estamos esperando confirmar a otras leyendas a medida nos acercamos al evento, que debe ser una gran noche.

Vamos a tener mucho que hacer con rifas, concursos y algunos muy buenos premios. Tenemos la esperanza de contar con alrededor de mil personas”, dijo Walker, quien junto a Jay Whittle esperan “conseguir mucho dinero para esta bonita causa”.

García fue diagnosticado con leucemia a principios de este año y desde entonces ha recibido tratamiento en el hospital de Christie en Manchester.

APOYO EN EL CLUB
Emmerson Boyce, excompañero de García, quien hace unos meses visitó al jugador y hasta colgó una fotografía junto con él, por medio de las redes sociales ha estado promocionando el partido gracias a un tuit en el que le mencionaron y gentilmente retuiteó el defensa central nacido en Barbados y que aún forma parte de este equipo.

Malas noticias
En febrero, el Wigan anunció en su página web una noticia que paralizó el fútbol hondureño, ya que después de varios exámenes, a Juan Carlos García le detectaron la enfermedad.

SU FAMILIA, CLAVE
A partir de esa fecha la vida del catracho dio un giro inesperado, ya que el exolimpista estaba luchando por tomar un puesto en la titularidad y era una de las grandes apuestas de la Selección Nacional para los partidos que se le avecinan, sin dejar de lado que tiene mucha carrera por delante.

El jugador se ha sometido a quimioterapia y al principio respondió de buena forma.

Conocimos que la familia del jugador ha estado cerca de él y ha sido clave en su recuperación.
DIEZ quiso obtener la versión de la familia del catracho, pero estos se mostraron indispuestos y pidieron la comprensión por el momento duro que están pasando.

Mi otro hijo está enfermo y no puede hablar, yo no lo puedo atender, espero que me pueda comprender”, dijo doña Isidora desde su casa de habitación en Tela, Atlántida.