Legionarios

Alfredo Mejía: 'Ya no hay margen de error, nos estamos jugando todo”

Alfredo Mejía no pudo estar contra Canadá y México. Espera que Pinto lo considere para los duelos de marzo contra El Salvador.

2015-11-26

Desde la comodidad de su hogar en Grecia, disfrutando de los partidos de la Liga de Campeones, pero con la amabilidad que lo caracteriza siempre, el volante Alfredo Mejía se tomó el tiempo para atendernos y dialogar un poco de lo que fue el inicio de la Selección Nacional camino a Rusia y ese deseo que tiene de volver para marzo.

¿Cómo analizas este inicio de la Selección Nacional?
Es un momento complicado para todo el pueblo hondureño y para nosotros dentro de la Selección no ha sido fácil, pero confiamos y estamos comprometidos, lastimosamente en estos dos partidos no se dieron los resultados, pero sabemos lo que está por delante y queda seguir trabajando al cien.

¿Te dolió más saber que no pudiste estar en esos partidos?
Dolió un poco, yo estuve pendiente, miré los dos partidos, pero eso ya es pasado, se hizo lo posible por estar, pero no salió el tema de la visa, ahora solo toca seguir jugando en el equipo y esperar la próxima convocatoria.

VER CALENDARIO Y TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIA

¿En tu caso es difícil que puedas estar en los microciclos con la Selección?
En los microciclos es muy difícil, pero ya después de lo que venga de la Selección es una bendición y estoy cien por ciento a la disposición, solo toca seguir trabajando como dice el profesor para esperar el llamado.

¿Cómo visualizas ese partido ante El Salvador?
Es un rival complicado, sabemos lo que las dos selecciones nos estamos jugando y será un partido muy difícil, pero los que estemos nos vamos a entregar al máximo.

¿Tienen claro que aquí no hay margen de error?
Ya no hay margen de error, aquí nos estamos jugando el todo.

¿Consideras que hay ventaja por conocer bien a Ramón Maradiaga?
Dentro de la cancha ya es diferente, ahí se juega todo, independientemente que él conozca o no el ambiente, sé que será difícil, se respeta, pero en la cancha nos jugamos todo nosotros.

¿En lo personal conoces muy bien al “Primi”?
Sí, él fue la persona que me hizo debutar en Liga Nacional con el Real España, lógicamente le estoy muy agradecido, pero ya ahí es diferente.

¿Cómo ves las posibilidades de clasificar?
Nosotros estamos al cien por ciento y sabemos que vamos a lograr el objetivo de pasar esta primera situación que fue difícil y después clasificar al Mundial.

La lesión de Luis Garrido, ¿cómo la tomaste?
Fue una situación muy difícil, estaba viendo el partido y me asusté muchísimo, le escribí porque hemos venido desde las inferiores, Sub-17 y todos saben que es un gran jugador, una gran persona y siempre ha luchado por su objetivos y para uno como compañero es doloroso ver ese tipo de lesiones y como se lo dije a él, que le deseaba una pronta recuperación.

¿Cómo vives este momento que pasa tu equipo?
Es un momento muy complicado por la situación que estamos pasando en el equipo, lastimosamente no se han dado los resultados, independientemente que a veces se juega bien, pero no obtenemos lo que nosotros queremos, toca seguir trabajando. Debemos mejorar algunas cosas para seguir sumando y salir de esa posición incómoda.

¡Solo han sumado cuatro puntos!
Ha sido una situación muy complicada, se han perdido puntos muy importantes en casa. Ahora toca seguir trabajando para mejorar y rescatar lo que se ha perdido y sumar.

¿En el caso tuyo que eres extranjero, sientes más la presión por los malos resultados?
Sí, pero gracias a Dios que he tenido la oportunidad de jugar todos los partidos, sinceramente que eso hace saber que he estado haciendo las cosas bien, pero lo más importante es el equipo, que sume los puntos que todos queremos y después seguir jugando. Es ahí donde el extranjero siente la presión, pero estoy tranquilo.

¿Sienten presión por el tema del descenso?
Es complicado, porque es mejor ver las cosas desde ahora que dejarlas para último momento. Sinceramente queremos sumar la mayor cantidad de puntos en la primera vuelta y en la segunda rescatar lo que se ha perdido en la primera.

¿Cómo está tu situación contractual con el equipo?
Yo tengo contrato hasta en junio y estoy esperando las opciones, pero ahorita lo más importante es terminar jugando el torneo y que el equipo salga de zona del descenso, luego veré qué puede venir.