Legionarios

Técnico del Celtic de Escocia no ha debutado y ya se lo quiere llevar Inglaterra

El entrenador del equipo del hondureño Emilio Izaguirre es candidato a dirigir la Selección de Inglaterra.

2016-06-24

El entrenador del Celtic de Escocia, brendan Rodgers, quien llegó esta temporada al equipo con el que tiene contrato el hondureño Emilio Izaguirre, se perfila como nuevo entrenador de Inglaterra.

El anuncio oficial lo harían al final de la Eurocopa, para ocupar el lugar que ha tenido desde hace más de cinco años Roy Hodgson, siempre y cuando no sea campeón del torneo europeo.

Según informa el rotativo 'The Sun', dirigentes de la Federación de Inglaterra (FA) ya se han puesto en contacto con Rodgers, actual entrenador del Celtic de Glasgow, para ofrecerle el cargo de seleccionador.

Inglaterra está clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se medirá a la sorprendente Islandia. Tiene, por tanto, opciones de luchar por el título, pero todo apunta a que este torneo pondrá fin a la etapa de Hodgson.

El veterano técnico, de 68 años, está al frente de Inglaterra desde 2012, llegando a cuartos de final en la Eurocopa 2012 y cayendo en la primera fase en el Mundial 2014.

Brendan Rodgers, de 43 años, ha dirigido a Watford, Reading, Swansea y Liverpool antes de llegar al banquillo del Celtic. En el Liverpool, en el que estuvo de 2012 a 2015, realizó una buena labor y en la temporada 2013-14 finalizó en segunda posición de la Premier, liderando la tabla clasificatoria en buena parte del campeonato.