Legionarios

El hondureño Darixon Vuelto se integra el jueves al Tenerife de España

El jugador hondureño de 18 años buscará convencer al entrenador para poder quedarse en el primer equipo

2016-07-04

El mediocampista Darixon Vuelto tiene las maletas listas y llenas de ilusiones para viajar este jueves a España, donde lo esperará su representante Paulo Hernández para incorporarlo a las filas de Tenerife de la segunda división de la 'Madre Patria'.

'Este jueves viajo a España para incorporarme al Tenerife , allá me estará esperando mi representante (Paulo Hernández) para llevarme al Club, estoy alegre y motivado porque voy a cumplir uno de mis sueños que es jugar en Europa, creo que algo de admirar porque a mis 18 años voy al extranjero', explicó.

Y agregó. 'Voy donde muchos jugadores quieren estar que es en el extranjero, es una oportunidad que Dios me está dando, ahora sólo me toca sacarle el mejor provecho para triunfar en Tenerife y sacar adelante a mi familia que es lo más importantes en mi vida'.

Vuelto de 18 años de edad estará ligado a Tenerife por 12 meses, sin embargo el objetivo del futbolista de Victoria y la selección Sub 20 es que compren su ficha de forma definitiva o que algún equipo de la primera división se interese en su servicios

'No estoy nervisoso ni ansioso porque ya sé como es el ambiente en Europa, he ido a prueba a varios equipos y a torneos con la selección, todo eso me ha servido de mucho. Mi objetivo es triunfar, mi mentalidad es que Tenerife compre mi ficha, quiero hacer un buen torneo para que algún equipo de primera división de España se pueda fijar en mi trabajo', expresó.

Vargas su 'segundo padre'

Vuelto confiesa que está agradecido con Dios y la vida por esta gran oportunidad de triunfar en su carrera, también con los técnicos Jorge Ernesto Pineda y Héctor Vargas a quien califica como su 'segundo pad' porque lo hizo debutar en Liga Nacional a los 16 años y nunca deja de aconsejarlo.

'Estoy agradecido con el profesor Jorge Pineda y Héctor Vargas que es como mi sugunda papá, él me dio la oportunidad de debutar en Liga Nacional y el profesor Pineda me dio seguimiento, creo que todo esto en parte se lo agradezco a ellos y al esfuerzo que ha puesto en Victoria y la selección'.

'El profesor Vargas me dice que le ponga porque tengo un gran talento que voy a triunfar en Tenerife porque me entrego al trabajo, esas palabras son importantes para mi porque me llenan de mucha miotivación, el profesor es como mi segundo papá', enfatizó

Compatriota
Vuelto será compañero del hondureño Anthony 'Choco' Lozan con quien mantiene comunicación permanente. 'Me dijo que Tenerife es una isla muy bonita que la afición es muy cariñosa y que me iba a acoplar rápido a todo, siempre hablo con Lozano, me dice que con dedicación y confianza en Dios las coss me van a salir bien. A los jóvenes les aconsejo que sigan sus sueños porque se hacen realidad yo estoy cumpliendo el mío gracias a Dios'.

Frases

'He seguido al equipo por las redes sociales, tengo toda la información más la que me ha facilitado mi representante, creo que voy a llegar a tope a Tenerife porque me he estado preparando, además quiero triunfar para sacar adelante a mi familia'

'Mi objetivo es quedarme en el equipo de la segunda divissión de Tenerife y no en la filial, pero todo depende de mi trabajo, ojalá pueda triunfar opara que algún equipo de primera división de España se fije en mi. No quiero quedarme sólo con el año de contrato, quiero que Tenerife compre mi ficha'

Darixon Vuelto inició en las reservas del Victoria donde destacó anotando alrededor de 400 goles, convirtiéndose en una de las principales promesas a futuros del club. El técnico Héctor Vargas lo hizo debutar a los 16 años en un partido oficial contra Olimpia el 7 de septiembrede 2013, en la derrota de su equipo por 2-1.