Legionarios

El hondureño Emilio Izaguirre se gana la confianza de Rodgers como volante izquierdo

El entrenador del Celtic de Escocia, Brendan Rodgers, jugó con un 3-5-2 y el catracho fue titular

2016-07-23

Emilio Izaguirre le demostró al entrenado del Celtic, Brendan Rodgers, que está para ser titular y este sábado lo hizo con buen suceso en el empate 1-1 en el partido amistoso frente al campeón de la Premier League, Leicester City disputando los 90 minutos.

Izaguirre jugó en un puesto que no es nuevo para él, en la Selección Nacional ya lo ha hecho jugando adelantado como volante por izquierda porque Rodgers probó con una línea de tres centrales que neutralizaron al mejor equipo de la Premier League.

El hondureño hizo grandes subidas por la banda, enviando centros precisos y recibió los aplausos de la afición del Celtic Park que lo adora y la aprobación del técnico que le sigue dando minutos después de que en la campaña pasada vivió una pesadilla en la suplencia.

En la primera parte, el partido se jugó mano a mano, los ingleses intentaron de toda forma romper la barrera de los escoceses que se plantaron bien y fue hasta la segunda parte que llegaron los goles.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre se le lanza en barrida al argelino Riyad Mahrez ante la mirada de Scott Brown. Foto AFP

En una jugada por la banda izquierda, la figura del Leicester City, el argelino Riyad Mahrez ganó línea de fondo, recortó al central, luego a Emilio Izaguirre que no pudo llegar a cerrar a tiempo y con un zurdazo venció la portería del Celtic a los 47 minutos.

Pero los célticos no se quedaron de brazos cruzados, reforzaron su equipo en el mediocampo y esto les ayudó para ganar más proyección y a los 59 minutos, Eoghan O'Connell's se estrenó marcando tras quedarle un rebote en el área 16-50 y se enfundó en un abrazo con el hondureño Emilio Izaguirre que inició la jugada por la izquierda.

EL ESPECTACULAR DUELO DE EMILO CON EL MVP DE LA PREMIER

El encuentro se tuvo que definir por penales para conocer al ganador de la copa y el Leicester City se impuso 6-5 al Celtic, pero en realidad, lo importante fue ver a Emilio de nuevo de titular y jugando en el nivel que le conocemos.

El próximo encuentro amistoso de pretemporada del Celtic es contra el Barcelona, campeón de España el30 de julio en Dublín, luego cierra contra el Inter de Milán el 7 de agosto.