Legionarios

¿Quién es Rigoberto Rivas? El hondureño fichado por el Inter de Milán

El joven delantero había jugado en la quinta y en la tercera división de Italia, tiene cinco años de vivir en Europa

2016-08-27

El Inter de Milán de Italia sorprendió el viernes al anunciar la contratación del delantero hondureño Rigoberto Rivas, luego de ello, la pregunta que todos se hacían es ¿Quién es este chico del que solo se menciona que tiene 18 años?

Rivas, quien hasta antes de su contratación por los nerazzurri, era un desconocido por los medios, es un muchacho que nació en Roatán, Islas de la Bahía, pero desde pequeño se crió de Balfate, Colón.

LA JORNADA COMPLETA DE LOS LEGIONARIOS ESTE FIN DE SEMANA

Siendo él un niño, su mamá se fue de Honduras a España en busca de un mejor porvenir, sin embargo, los planes no salieron como su progenitora esperaba y no logró encontrar trabajo.

Obligada por la situación, su mamás decidió irse a Italia en donde sí logró establecerse. Estando ahí y cuando Rigoberto ya tenía 13 años, el jovencito salió del país a reencontrarse con su mamá, a quien no veía desde hacía dos años.

Foto: Diez

Rivas posa con el volante argentino Ever Banegas.

Rivas, quien en Honduras estudió en la escuela Mixta Minerva de Balfate, comenzó a estudiar en el colegio italiano Sassetti Peruzzi. Habla italiano y español.

En su suelo catracho, nunca probó suerte en ningún equipo, primero por su edad y luego por el lugar en que vivía, en el barrio San Luis de Balfate.

Pese a que en su país no se le conocía, en Italia el Inter no es su primer equipo, primero llegó a Florencia, también jugó en la quinta división con el Sestese y su último equipo fue el AC Prato de la tercera división de Italia.

Inter, quien ve en el catracho un gran praspecto, ha anunciado que jugará en el equipo primaveral, la primera filial de los neroazzurri. Este torneo está reservado para 42 equipos en la Serie A y Serie B.

Participan solo jugadores de edades comprendidas entre 15 y 20 años, con la excepción de dos jugadores sin límite de edad utilizados en cada partido, con la exclusión de la fase de octavos de final, donde el excedente dos no deben tener más de 21 años.