Legionarios

Daniel Hoppert, el hondureño que se abre espacio en el Hertha Berlín de Alemania

Tiene 20 años y juega de volante por izquierda, actualmente se encuentra en el tercer equipo del Hertha Berlín

2016-08-31

De padre alemán y madre hondureña, Daniel Hoppert Jiménez, es un hondureño que fue fichado por el Hertha Berlín de Alemania y actualmente se encuentra jugando con el tercer equipo buscando escalar hasta llegar a la Bundesliga.

Su madres olanchana, se llama Lesly Jiménez y Daniel cuenta que cuando se fue para Berlín, su sueño era estudiar y convertirse en un profesional, pero cuando lo vieron jugando, no dudaron en invitarlo a hacer una prueba con el equipo de la capital y ahora que logró quedarse, su sueño no se detiene.

'Desde que era un niño soñé con jugar en un gran equipo y Dios me a dado esta gran oportunidad, todo está en creer en ti mismo y confiar en Dios. Él es el mejor haciendo las cosas a Su tiempo', comentó el jugador honduro-Alemán quien hasta luce los colores del Hertha.

Este es el tercer equipo del Hertha y Daniel Hoppert aparece vestido de rojo con el círculo amarillo.

Y sigue contando a DIEZ: 'Soy mitad hondureño y mitad alemán. Vine a Berlín con la intención de estudiar y seguir mis sueños jugando al fútbol ya que me encanta y amo hacerlo, llegué hace dos meses aproximadamente a Berlín, Alemania', destaca el olanchano.

'Sabia que estaba en un pais de muchas oportunidades e indagué sobre dónde podría jugar, gracias a Dios encontré el equipo Hertha 03 Berlín. Me presenté a la sede y me dieron una cita para ir a entrenar y hacer las pruebas y gracias a Dios las pasé y me aceptaron al igual con la ayuda de mi tía, la señora Silvia Castillo que también ella es catracha y me ayudó hacer las respectivas vueltas', sentenció.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA BUNDESLIGA

Su sueño es en poco tiempo llegar a la Bundesliga, pero sabe que no será fácil el camino. 'Con perseverancia, trabajo duro y con la ayuda de nuestro Padre Celestial es posible. Difícil pero no imposible. Estoy recién llegado y hasta ahorita lo que me ha dicho el entrenador es que soy rápido, técnico y no quisera mentir ni exagerar cosas, es todo lo que me han dicho', dijo Daniel a DIEZ.