Legionarios

Léster Erazo, el hondureño reclutado por Luciano Emilio

El jovencito actualmente juega en la Academia de Fútbol de Luciano Emilio. Sale muy temprano a trabajar para mantener a su mamá.

2015-02-12

La vida de Lester Moisés Erazo Díaz no es la misma de un niño que desea vestirse mejor que otros, andar un celular de último modelo o tener varias novias.

Este jovencito de apenas 17 años cruzó la frontera hacia los Estados Unidos por un propósito; darle una mejor vida a su madre.

Erazo, quien es nacido en Tegucigalpa y originario de un lugar que le conocen 'Tamarindo', nació un 8 de febrero de 1997.

El media punta, que actualmente está en la Academia de Fútbol del ex jugador Luciano Emilio, es nuestro Catracho Cinco Estrellas de esta semana.

Con una voz muy tímida atendió el llamado de DIEZ, y lo primero que confesó fue 'Llegué a los Estados Unidos de mojado hace dos años. Me vine porque quería ayudarle a mi mamá, vine con dos hermanos pero al llegar, todos agarramos por nuestro lado.

Eso no es todo, su mamá, quien es madre soltera, le inculcó desde su infancia la importancia del trabajo.

Léster además de estar en una academia de fútbol, su gran pasión, también labora en el rubro de la pintura en aquel país norteamericano.

Foto: Diez

Erazo es uno de los jugadores más valiosos en la academia de Luciano Emilio.

'Trabajo en pintura de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes. Los sábados juego en la academia', aseguró.

El trabajo y el poco tiempo que le queda le obligó a dejar el estudio. 'Los estudios lamentablemente los tuve que dejar porque aquí vine a trabajar, en Honduras me quedé en tercero de plan básico'.

SU ESTADÍA EN LA ACADEMIA DE LUCIANO EMILIO

Luciano Emilio sabe del potencial de este joven catracho y por ello es titular indiscutible en su equipo.

El hondureño de 17 años contó cómo llegó a dar con la escuelita del brasileño ex Real España y Olimpia del fútbol catracho.

'Una vez me lo encontré en el Mall (a Luciano), lo conocí y le hablé, me puse a platicar con él. En eso me comentó sobre su academia y me pidió que fuera a hacer una práctica, en la primera dice que lo sorprendí y me quedé', confesó.

A este jovencito no le dio pena decirnos cómo trabaja.



Lester juega de delantero, pero aclara que 'me gusta tirarme más por las bandas, agarrar el balón y empujar a mis compañeros para adelante, me gusta driblar'.

SU ILUSIÓN ES LLEGAR A SER JUGADOR PROFESIONAL PARA AYUDAR A SU MADRE

El sueño de Léster Erazo es llegar a ser un jugador profesional y con eso generar ingresos económicos, ojo, no para despilfarrarlo en lujos.

'Quiero ser jugador profesional para ayudarle a mi mamá. Si Dios quiere y llego a ser alguien, la vida de ella va a cambiar. Deseo darle una mejor vida a ella, la que se merece', expresó con una voz de convicción.

'Ella me dice que le eche ganas, que nada es imposible', agregó al instante.

No es para menos, a pesar de ser madre soltera, doña Wendy Maribel Díaz luchó para que nada le hiciera falta en su niñez.

'En Honduras solo vivía con mi mamá porque era madre soltera. A ella le debo todo lo que soy. Mi infancia fue bonita, gracias a Dios y a ella no me hizo falta nada en la casa'.

Erazo Días en plena faena. Sale muy temprano para trabajar y generar ingresos para así enviarlos a Honduras.

Sus esperanzas de llegar a la MLS son inmensas y Luciano alimenta esos sueños de Léster.

'Él (Luciano) me dice que podría llegar a la MLS, que tengo el talento para hacerlo, pero a ver qué dice Dios. Ya he ido a entrenamientos con las reservas del DC United. Anduvimos con otro compañero entrenando ahí, Luciano nos mandó', aseguró.

Además, aseguró que en sus pocos ratos libres 'Me gusta estar en la casa encerrado, no salgo para nada'.

Sobre sus gustos, Erazo aseguró que 'Me gusta Motagua. Estoy feliz por el reciente campeonato. De afuera el Real Madrid es mi equipo'.

También, no quiso pasar desapercibido los futbolistas de su preferencia. 'Admiro a Cristiano Ronaldo porque es un jugadorazo, de Honduras a Carlo Costly porque se ve que le pone la garra catracha que decimos'.