Legionarios

Provocaciones en las que se han estado envuelto jugadores hondureños

La acción contra Brayan Beckeles, no es el primer ataque en contra de un catracho. Hasta en la Liga Nacional han habido ataques

2016-09-11

Brayan Beckeles recibió una provocación por parte del defensa mexicano Kristian Álvarez en el juego que Necaxa ganó 2-1 a Santos, pero no es la primera vez en que un hondureño se ve envuelto en una polémica similar.

A través de la historia, han habido catrachos como protagonistas de ataques y en otros como antagonistas.

1. BESO DE SAMMY CABALLERO

Foto: Diez

Una de las polémicas más recordadas es el beso de Samuel Caballero contra Cuauhtémoc Blanco en la Copa Oro 2007. Al final el mexicano cayó en la provocación y terminó expulsado.

2. Coscorrones a Chicharito

En la eliminatoria a Brasil 2014, Víctor Bernárdez anduvo provocando a Javier Hernández y aunque Chicharito anotó, terminó molestándose con el catracho. Resulta que el defensa hondureño le pegó dos manotazos en la cabeza a Chicharito por una fuerte entrada que este le propinó.

3. Piojo vs. Dolmo Flores

Foto: Diez

En 1992 durante un juego eliminatorio entre Honduras y México en el estadio Azteca, Miguel Herrera tuvo un altercado con el hondureño Dolmo Flores. Al final el mexicano salió expulsado y mucho atribuyen esa acción a que no haya ido al Mundial del Estados Unidos 94.

En la primera jugada el 'Piojo' se molestó y lanzó un cabezazo, Flores respondió con una cachetada y se salvó de ver la tarjeta roja. Sin embargo en la siguiente acción Herrera de forma violenta lanzó una patada por la espalda a Flores como venganza y el árbitro le mostró de inmediato la cartulina roja.

4. LA NALGADITA DE JÚNIOR MORALES

Foto: Diez

Al minuto 82 del juego Real Sociedad-Marathón, el árbitro Manuel Zelaya expulsó al portero Júnior Morales, quien en la jugada previa, el otrora arquero verdolaga se quedó con el balón y cuando se aprestaba a despejar le dio tres nalgadas al delantero tocoeño Henry Martínez.

5. DEDAZO CONTRA BECKELES

Foto: Diez

El defensa mexicano, Kristian Álvarez, fue captado pasándose con la marca hacia el defensor hondureño del Necaxa, Brayan Beckeles.