Legionarios

Rambo a los salvadoreños: 'Si me llamaron es que quieren lograr algo importante”

El fino mediocampista será presentado este jueves con la camisa del Municipal Limeño de la primera de El Salvador

2016-12-29

El hondureño Rambo de León a sus 37 años vestirá su camisa 18 en su carrera de más de 20 años cuando sea presentado esta tarde con el Municipal Limeño de El Salvador y cuenta que todavía tiene magia en sus piernas.

“El fútbol a nivel universal es el mismo, cambian la lengua, la cultura, las personas; lo importante es tener una buena cancha, un buen grupo de personas, espero que pueda entrar en el esquema del profe', manifestó De León en reacción que publica El Diario de Hoy.

Con sus andares en el fútbol, ningún jugador hondureño tiene la experiencia de Rambo, pues ha jugado en muchos países, desde México, Uruguay, Italia, China, Guatemala y Estados Unidos.

'Primeramente agradezco a Rómulo Guzmán (presidente de Limeño), deseo hacer las cosas de forma seria, dando lo mejor como jugador en el campo. Vengo a aportar la experiencia, tengo la edad que tengo y el rendimiento en el que estoy por la preparación que busco mantener, la alimentación, el respeto, la transparencia; al final uno tiene ganas también de divertirse y de aportar de lo que sabe', subrayó De León.

Antes de unirse al Limeño, Rambo estuvo a punto de jugar para el Platense, pero lo económico no le permitió firmar contrato. 'Tenía un par de ofertas en Honduras, pero no se dio por cuestiones económicas. El fútbol salvadoreño siempre tuvo buenos juegos, es gustable, ha sido siempre el mismo, y espero que pueda ser una bonita experiencia', indicó.

De León Recuerda con emoción y simpleza su paso por Italia - nada menos que por 9 equipos - pero pone los pies en el suelo para transmitir la idea de ir paso a paso ahora con Limeño, equipo que buscará ser protagonista en el fútbol cuscatlán.

'La intención es empezar de a poco, luego hay que fijar metas, formar un grupo; sé que si me llamaron quieren lograr algo importante. Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en Italia, en la Serie A y Serie B; ascendí cuatro veces a la primera italiana, una gran experiencia, puedo concluir que fue muy bonito, me fue bastante bien', contó el catracho.