Segunda División

Kennet Hernández: 'Tuve ofertas de Vida, Platense, Real Sociedad y de Europa'

El defensor del Victoria lamenta que la dirigencia del club no le haya brindado la oportunidad de salir.

2016-09-26

Kennett Hernández, zaguero de Victoria y la Selección Sub-20, confiesa que la directiva lechera le truncó el camino para incorporarse a los equipos Vida, Real Sociedad, Platense y otro club de Emiratos Árabes que gestionaba su representante.

Según el futbolista, la cúpula lo necesita para el proyecto de ascender nuevamente a primera división.

'Los directivos de Victoria no me permitieron seguir jugando en Primera División porque me necesitaban en segunda para el proyecto de volver a ascender, me dolió mucho porque tuve ofertas de Vida, Real Sociedad, Platense, Emiratos Árabes y equipos de Europa', explicó.

Sobre su experiencia en la liga de 'plata' expresó .'Mi experiencia en Segunda División no ha sido fácil, nunca imaginé que la segunda sería tan difícil, las canchas son malas, no se prestan para jugar bien al fútbol. Se tiene que recurrir al pelotazo, los equipos aprietan, es muy diferente a primera división'.

Y agregó. 'Jugamos a estadios vacíos, viajamos el mismo día a jugar contra los rivales, cualquiera puede decir que es fácil jugar en segunda pero es todo lo contrario; ahí se miran cosas raras como malos arbitrajes, jugadores que andan con dos bolsas de agua en cada mano conduciendo la pelota en la cancha y el árbitro no les dice nada porque afirman que es permitido. Hay muchas cosas que se me hacen raro'.

SIENTE QUE SE ESTÁ DEVALUANDO

Hernández es hermano menor del ex futbolista Yermi Hernández, quien militó en Real España, Hispano y Victoria. Además disputó el Mundial Juvenil de Emiratos Árabes y premundiales en Panamá y Costa Rica. La temporada anterior perdió la categoría con los jaibos.

'Por momentos me siento desvaluado jugando en Segunda, aunque no voy a demeritar que hay buenos jugadores, pero me siento raro jugando ahí. Me está pesando no jugar en Primera, pero será lo que Dios quiera', reiteró.

'Extraño muchas cosas de Liga Nacional como jugar con estadios llenos, la posibilidad de ser observado por contratistas internacionales y convocatorias a Selecciones, se pierde la posibilidad de jugar en equipos grandes del país o el extranjero'.

'En Ascenso se juega más por emoción y al pelotazo, no estoy minimizando la Liga pero se juega más por orgullo y respeto. Si Victoria quiere ascender en un año tendrá que trabajar el doble porque no será fácil, la segunda se juegan muchas cosas negativas como canchas malas y pésimos arbitrajes'

LO DIJO:

'En dos años me miro jugando en el extranjero y consolidado en la Selección de Honduras. Estoy trabajando para salir del Victoria en el futuro o ascenderlo nuevamente a Primera División'.