Segunda División

Óscar Torlacoff; el goleador que fue fichado gracias al utilero del Comayagua

El exMotagua, Universidad, Hispano y Atlético Choloma lleva tres goles con el Comayagua FC de la Liga de Ascenso. Se resiste al retiro

2016-10-19

El uruguayo Óscar Torlacoff a sus 42 años de edad aún sigue anotando goles y dando mucho de qué hablar en el futbol hondureño, seguirá escribiendo su historia con letras doradas por ser uno de los
jugadores más longevos en activo y jugando profesionalmente.

Artillero atípico, corpulento, técnico y con olfato de “matador”, Óscar es un ejemplo para muchos futbolistas que a temprana edad se retiran.

Y es que después de haber anunciado que colgaba los botines, para esta campaña decidió retornar al balompié profesional con el Comayagua FC de la Liga de Ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: VICTORIA ES EL LÍDER DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Foto: Diez

Torlacoff en el entrenamiento del Comayagua FC.

Polifacético, emprendedor y apasionado por el fútbol, el oriundo de Tararías, Uruguay, llegó a Honduras en 2005 a jugar con el Universidad, luego vistió con buen suceso la
camisa de Motagua, pero también se enamoró de este país, donde encontró estabilidad para quedarse a vivir.

Muchos pensarían que su regreso tiene que ver con el tema económico, en este caso no es así, “Torla” ha regresado por su pasión y amor a este deporte, pero sobre todo por cumplir el sueño de sus hijos, quienes anhelaban verlo jugar y gritar sus goles.

Ver a un jugador de su edad dando función en una cancha no es algo normal, muchos desde las graderías le gritan “viejo, anda a cuidar tus hijos y nietos”, palabras que al charrúa antes le hacían enojar, pero ahora confiesa que “le causan risa”.

LOS GRANDES GOLES DE TORLACOFF EN EL ASCENSO

Torlcacoff es el jugador más experimentado de la Segunda División.

Aún en activo, él se puso las pilas, comenzó a pensar en el futuro y decidió emprender su faceta de empresario.

Fundó y puso a funcionar su propia repostería y hace tres años se asoció con Fredy Benítez para inaugurar una academia de fútbol para niños en Comayagua, tres días a la semana da clases por la tarde y maneja un grupo de 60 infantes.

Pero, ¿Cómo es que regresó a jugar fútbol profesionalmente?

“Todo comenzó por el utilero del Comayagua FC, él es el ayudante que tenemos en la academia de fútbol, un día hablando antes de comenzar la clases con los niños, me habló de la necesidad que tenía el equipo por un “9”, yo le dije que estaba dispuesto a jugar, pero en son de bromas”, reveló.

“En eso me llamó el presidente del equipo y me contó que Milton “Jocón” Reyes venía a dirigir al Comayagua FC y le podía servir mi apoyo, pero que sobre todo necesitaba que le ayudara con los jóvenes”, explicó el charrúa mientras cargaba su bote de mate.

A su edad no se imaginaba seguir jugando futbol, pero tras charlarlo con su esposa e hijos, la emoción de ellos fue tal que le gritaron “papá, te iremos a ver jugar”.

“También es un sueño que yo tenía, que me vieran jugar, hay que correr, quizás no como cuando tenía 20 años, pero hacerlo, adempas de entrenar y…”, decía emocionado con lágrimas en sus ojos por la alegría que la causa esta nueva etapa en su vida. Óscar demuestra que no está acabado.

TODO SEA POR SUS HEREDEROS

Sus hijos son los que más disfrutan verlo jugar, esperan con ansias los fines de semana para verlo enfundado en la camisa del Comayagua FC y alentarlo desde las graderías. Ahora no solo se conforman con verlo correr, le exigen goles.

El sábado anterior se enfrentaron al Villanueva FC y el Comayagua FC se impuso 2-1, Torlacoff disputó 89 minutos y marcó uno de los dos tantos de su club y el tercero en su cuenta personal en el torneo Apertura 2016 de la liga de plata en Honduras.

UNA PLANTILLA CON MUCHA JUVENTUD
El Comayagua FC tiene 30 jugadores en su equipo, su costo mensual ronda los 300 mil lempiras y dentro de los más chavitos está Carlos Morales, arquero de la Sub 17 y que apenas cuenta con 16 años.

Foto: Diez

Torlacoff también es entrenador de una academia de fútbol.

“Es gracioso, yo tengo un hijo en Uruguay que tiene 21 años y acá juego con chicos de esa edad, uno los ve como si fueran mis hijos, es una bendición para mí estar jugando aunque sea en
segunda división, te pueden llamar viejo, pero eso es secundario”.

“Lo importante es estar a los 42 años y compitiendo, algo que no es fácil porque estos jóvenes te pueden sacar como 20 vueltas en un ratito”.

VIEJOS LOS CAMINOS…
Físicamente la edad pasa factura en todos los deportes, en el fútbol
no es la excepción, pero Óscar nos cuenta cuál es su secreto para
rendir lo más que pueda en la cancha.

“Me acuesto a los 8:00 pm, me levanto a las 5:00 am para entrenar, luego descanso un rato y almuerzo, después me preparo para darle clases a los niños, siempre me he cuidado en la alimentación, en mantenerme activo físicamente”.

“Torla” tiene claro que ya no puede correr pelotas largas como antes, ahora se da cuenta a cuáles llega y a las que simplemente debe ignorar. “Ya no corro como loco, mi cuerpo no me da”.

El uruguayo se entrena como uno más en el equipo, corre, salta y se mueve dentro de la cancha con la intensidad de cualquier joven, pero con una vasta experiencia en el área chica, se eleva para cabecear con una gran técnica y calidad, es un líder dentro y fuera de la cancha.

El artillero, que acumula 73 goles en la Liga nacional, goza con el respaldo y confianza de la junta directiva.

“Para nosotros representa un orgullo y satisfacción tener a un jugador como Torlacoff, lo tenemos en el equipo para que los jugadores jóvenes aprendan de él”, dice Dionisio Gómez, gerente del equipo.

“En la categoría donde estamos, cuesta encontrar buenos goleadores, entonces como el equipo estaba carente de gol, le pedimos a él que nos viniera ayudar”, agregó.

Óscar no tiene fecha de caducidad, firmó contrato por este torneo con el Comayagua FC, pero dependiendo de cómo se sienta y cómo termine el campeonato, tomará la decisión de seguir activo.

De momento solo vive el presente, quiere jugar y divertirse en la cancha, como si fuese un “güiro” de 20 años, sin duda es un ejemplo para muchos futbolistas que pierden el amor por este deporte y piensan más en los beneficio económicos que puedan recibir y no en su satisfacción profesional en una cancha.

Datos:
El 9 Noviembre del 2016, Comayagua jugara un partido con Motagua por la Copa Alcalde en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Tres goles lleva Óscar Torlacoff este torneo con el Comayagua FC en dos partidos que ha disputado.