Segunda División

Yoro FC, Tela y Lepaera aseguran su boleto a semifinales del Ascenso

Hoy se conoce el último rival que saldrá del choque que jugarán el Victoria de La Ceiba y el Gimnástico de Tegucigalpa

2016-12-04

La actividad en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso está llegando a su etapa final y tres equipos ya dieron un paso firme a las semifinales y solo esperan por el último boleto que puede ser ocupado por Victoria o Gimnástico que se enfrentan hoy.

La adrenalina de la Segunda División se comenzó a vivir en la capital, donde se dieron cita los estudiosos de la UPNFM ante el Yoro FC. Los visitantes llegaban con una ventaja de 3-1, pero los locales intentaron aprovechar su condición de anfitriones, al final no pudieron a pesar de ganar 2-1, pero en el global cayeron 2-4 y avanzan lkos e la lluvia de peces.

En el estadio José Adrián Cruz, el Villanueva FC se enfrentó al Tela FC. Los cañeros comenzaron el juego en desventaja ya que en el juego de ida habían perdido 2-0.

El ambiente de la localía no les dio resultado y al final del partido lograron ganar 2-1, pero no les ajustó en el global 2-3 avanzaron los teleños.

La actividad sabatina se cerró en el estadio Juan Orlando Hernández de Lepaera donde los 'cafetaleros' recibieron la visita del Olancho FC.

El Lepaera FC tenía la obligación de superar un marcador adverso de 3-0, pero la losa no le pesó y lograron empatar 4-4 en los 90 minutos. En el tiempo extra Lepaera anoto uno más para 5-4 logrando la clasificación y los olanchanos se retiraron del encuentro aduciendo que se sentían perjudicados.

La jornada se cierra este día a las 2:00 pm en el estadio Municipal de La Ceiba cuando Victoria recibe la visita del Gimnástico de Tegucigalpa quienes el pasado viernes lograron imponerse por la mínima diferencia.

Las Jaibas intentarán hacer valer su condición de local y su buena campaña que realizaron a lo largo de todo este campeonato y de esa manera convertirse en el rival de el Yoro FC en las semifinales.

La otra llave definida de semifinales es la que enfrentarán el Tela FC contra el Lepaera poniendo claro que los equipos del norte han sido los que más peso han tenido en la historia de las liguillas de la Liga de Ascenso.

CRUCES DE SEMIFINALES DEL ASCENSO
Tela FC vs Lepaera FC
Yoro FC vs Victoria/Gimnástico