Segunda División

Yoro derrotó al Gimnástico y va a la final ante el Lepaera

El equipo de la costa norte superó 4-1 a los capitalinos que no pudieron cumplir su sueño de estar en la gran final de la Liga de Ascenso.

2016-12-18

Yoro FC clasificó con méritos propios a la gran final del torneo Apertura en la Liga de Ascenso, tras vencer este domingo categóricamente 4- 1 a Gimnástico que intentó por todos los medios buscar el empate para obligar a su adversario al alargue pero no tuvo éxito.

Yoro disputará la final estará viernes las 3:00 de la tarde ante Lepaera en el estadio Morazan de San Pedro Sula. Yoro jugará su tercera final desde su inquilinato en la Liga de plata.

Foto: Diez



El partido fue agradable para los aficionados que llenaron el estadio Olímpico Yoreño, sobre todo porque disfrutaron de cinco goles de gran fractura. Los capitalinos abrieron el marcador al primer minuto de juego mediante el ataque ante Jean Carlo Rivera, quien aprovecho un centro cruzado de Alvarado para vencer a Kevin Galo.

Los de la tierra de lluvia de peces no se desesperaron y el empate llegó a los 14 minutos a través de Kevin Snider Reyes, quien remató de pierna derecha. El 2-1 llegó a los 27 minutos después de una gran acción de Brayan Acosta quien aprovecho una serie de rebotes dentro del área chica y de cabeza mandó al portero a recoger el esférico dentro de su meta.

Foto: Diez



Cuando todos creían que así se irían al descanso hubo alfombra roja después de un golazo de media volea de Erlin Gutierrez. En la parte de complemento Los capitalinos entraron con todo para buscar los goles, pero los locales no dieron libertades y el cuarto gol llegó a los 80 minutos por medio de Frelys López en jugada individual al quitarse dos marcas y rematar de seguido para darle la tranquilidad a su equipo. Yoro es finalista con justicia coraje y testosterona.