Segunda División

¡Hoy es la finalísima de la Liga de Ascenso entre Lepaera y Yoro!

Duelo de cafetaleros y yoreños en la final del Ascenso este viernes en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

2016-12-23

Es el momento de conocer al campeón del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso de nuestro país. Lepaera FC y Yoro FC tienen la oportunidad de levantar la copa.

El vetusto estadio Morazán será el escenario de la última batalla de este torneo del circuito de plata a las 3:00 de la tarde. El camino ha sido largo para llegar a este día.

Los yoreños son una sorpresa en estas instancias. Se metieron al repechaje y en primera instancia doblegaron al Atlético Esperanzano (3-1), luego superó en los cuartos de final al escabroso equipo de Raúl Martínez Sambulá, la UPN (4-3). Para rematar su paso a la final, vencieron a los clavelitos del Gimnástico, ganaron con marcador global de 5-2.

LEPAERA
Al terminar como primero del grupo B en el occidente, Lepaera sorteó la etapa del repechaje. Ha sido visto como uno de los grandes favoritos a la final. Lleva dos liguillas consecutivas.

En cuartos de final, protagonizó una tremenda remontada ante el Olancho FC, perdió el juego de ida 3-0 y logró dar vuelta con contundente 5-1 en el estadio Juan Orlando Hernández de Lepaera.

Sufrió nuevamente en la semifinal ante Tela FC. Empataron 2-2 el primer juego de la llave, pero perdía la vuelta en su casa hasta que igualaron en los últimos minutos, en el tiempo extra ganaron 3-1.

Este es el camino de los dos equipos que se disputan este viernes la copa de campeón del ascenso y también el derecho de pelear por un lugar en Liga Nacional.

Lepaera o Yoro FC, el que gane el título, tendrá derecho a disputar un lugar el la Primera División. Si el mismo equipos gana los dos torneos, ascenderá de forma automática.

DATOS DEL YORO

Los goleadores
Erlin Gutiérrez 10 goles
Fresly López 6 goles

Capitán
Fernardo Portillo

El Yoro FC solo tiene cinco jugadores fuera de ese sector. Uno de Puerto Cortés, dos La Ceiba y dos de El Progreso.

Técnico
José Nicolás López. Tiene dos torneos con el equipo. Ex jugador que desarrolló su carrera en Guatemala.

Presidentes
Waldina Núñez, Johny Urbina y Arnaldo Urbina Salas.

Yoro FC
Fundación 10 de febrero de 1970.

Dato
Es la tercera final del Yoro FC en la Liga de Ascenso. Se enfrentó Atlético Choloma y Parrillas One hace ya varios años.


DATOS DEL LEPAERA

Los goleadores
Camilo Bustos 6
Dixon Velásquez 6
Clinton Arzú 5

Capitán
Edgar Flores Crisanto

Lepaera FC es un equipo esencialmente formado por jugadores ajenos a Lepaera y sus alredores. Tres o cuatro son oriundos del sector.

Técnico
Marco Antonio García. Ha disputado siete liguillas consecutivas en el Ascenso. Esto es todo un récord.

Presidente
Edgard Antonio Murillo

Lepaera
Fundación en abril de 2013. Ha disputado siete torneos de la Liga de Ascenso.

Dato
Es la cuarta Liguilla que clasifican los cafetaleros, pero es la primera final que disputará.