Segunda División

Lepaera FC, un club de Segunda con estructura y sueños de Primera

El Lepaera FC tiene una logística propia de un equipo de Liga Nacional y no se fía por tener 'medio boleto' asegurado al máximo circuito.

2017-02-22

Con cuatro años de existencia, el Lepaera FC se ha convertido en uno de los grandes animadores de la Liga de Ascenso, y a juzgar por lo hecho en el último semestre, se perfila como el máximo candidato a llegar a Liga Nacional.

Lea más: Honduras vibrará hoy con los dieciseisavos de Copa Presidente

Su logística es propia de un club del máximo circuito, pues posee estadio, sede y todos los insumos necesarios como alimentación, servicios médicos y pagos al día. Sin duda una plaza que puja por codearse con la élite en tiempo récord.

Foto: Diez

Lepaera FC en su último entreno antes de enfrentar a Marathón en Copa Presidente.

La llegada de elementos con experiencia en primera como Allan Lalín, Álvaro Juanes, Jeffry Orellana, Nahúm Solís y Juan Arzú ha llegado a potenciar el bloque bien conformado por Marco Antonio García la campaña anterior. Una clara muestra de la ambición “cafetalera”.

En las filas del Lepaera FC se mantuvieron para este curso liguero gestores del título del torneo anterior como Denis Suazo, Edgar Flores Crisanto, los colombianos Camilo Bustos y Alejandro Hurtado, así como piezas jóvenes de gran calidad como Clinton Arzú y Dixon Velásquez.

Foto: Diez

Una de las imágenes del centro de Lepaera. La ciudad sueña con un día ser sede de partidos de Liga Nacional.

UN CUARTEL DE CONCENTRACIÓN CON TODO LO NECESARIO

En la casa del onceno de Lempira no falta nada. Además de recibir su mensualidad puntualmente los días 10 de cada mes, en la sede, cómo le llaman, hay alimentación, servicios médicos e internet para los ratos libres.

Fuera de discusión resultan aspectos que en pocas entidades de la Liga Nacional se ha observado a lo largo de los últimos años.

Otra situación que resalta la buena forma de trabajo de la directiva encabezada por el alcalde de Lepaera, Edgar Murillo, es que cuenta con su propio medio de transporte para los viajes fuera de la ciudad.

Foto: Diez

Lepaera FC es un equipo con principios cristianos. El técnico 'Toño' García y Edgar Crisanto mientras leen la biblia.

LLEGARON A LEPAERA ESTA TEMPORADA

-Allan Lalín (del paro)

-Jeffry Orellana (Tela FC)

-Álvaro Juanes (Comayagua FC)

-Juan Arzú (Social Sol)

-Nahúm Solís (Zacapa, Guatemala)

-Elvin Perdomo (Atlético Choloma)