Segunda División

Lepaera FC, un equipo armado a base de principios cristianos

El 80 por ciento del plantel “cafetalero”, que será el rival de Marathón en la segunda fase de la Copa Presidente, tiene una relación cercana con Dios y apela a ello para mantener el paso.

2017-02-22

“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Esa cita bíblica de Jeremías 33:3 explica claramente el espíritu guerrero con que el plantel del Lepaera FC, campeón de la Liga de Ascenso y máximo contendiente a llegar a primera división, afronta cada batalla.

TABLAS DE POSICIONES DE LA LIGA DE ASCENSO

Y es que la escuadra “cafetalera” podría dar un salto de calidad en la temporada más decisiva de su corta historia si deja en el camino este miércoles a Marathón en la segunda ronda de la Copa Presidente (7:00 pm).

Edgar Flores Crisanto y Rudy Williams, exfutbolistas de Olimpia y Juticalpa FC en el máximo circuito, respectivamente, eran de los pocos que conocían de Dios antes que el DT Marco Antonio García y otros de sus integrantes se unieran a la valiosa dinámica.

Foto: Diez



“Solo éramos dos jugadores cristianos al inicio y ahora un 80 por ciento del plantel se está acercando a Dios”, manifestó Flores Crisanto con relación al tema. El veloz lateral de los occidentales aceptó a Cristo en su vida desde los 14 años y ya con 27 se muestra cada vez más comprometido.

LEPAERA FC, UN EQUIPO DE SEGUNDA CON ESTRUCTURA DE PRIMERA

Los dirigidos por Toño García no solo hacen la tradicional oración antes de cada partido y entrenamiento, van más allá, pues efectúan un culto los martes en su sede y otro los jueves en la iglesia de la localidad que lleva por nombre Aposento de Dios.

“Estamos muy motivados y alegres por la motivación que Dios nos da; va a ser un lindo partido, estamos confiados en que podemos dejarlos en el camino, trabajamos para eso, confiamos en Dios”, añadió sobre el duelo con los verdolagas Crisanto, encargado de un estudio de discipulado en el cuartel de los de Lempira.