Segunda División

UPNFM echa al campeón Lepaera y jugará con Villanueva la final de Ascenso

Los Cafetaleros cayeron 4-1 en tanda de penales en su propia casa. Igualaron 2-2 en el global.

2017-05-27

UPNFM se clasificó a la final del Clausura del Ascenso en Honduras al eliminar 4-1 en penales (2-2 el global) al Lepaera, vigente campeón , en el propio estadio Juan Orlando Hernández. Enfrentará al Villanueva FC que dejó en el camino al Olancho FC.

El encuentro de ida los Lobos se impusieron 2-1 y llegaron con ventaja al encuentro de vuelta.

Pero no la tuvieron fácil, los Cafetaleros salieron al campo a presionar, pero fue hasta el minuto 40 que Clinton Arzú envió el balón a las redes.

Clinton Arzú marcó el tanto del Lepaera que obligó el juego a irse al alargue. Foto Neptalí Romero

La segunda parte fue dominada por los locales, Arzú y Allan Lalín tuvieron para sentenciar la llave, pero no anduvieron finos y se cumplieron los 90 reglamentarios.

El árbitro pitó el inicio de los tiempos extras y allí también perdonó Lepaera, se llegaron los penales y la UPNFM fue la que estuvo acertada.

Foto: Diez

Con ello, los universitarios se medirán al Villanueva, la fecha del encuentro se definirán en el transcurso de la semana.

Lepaera no pudo así cumplir su sueño de lograr el doblete y ascender a Primera División de forma directa. Está clasificado a la finalísima y se enfrentará al que se corone en este Clausura.

ALINEACIONES INICIALES:

LEPAERA: Edil Flores, Denis Suazo, Óscar Almendárez, Javier Norales, Gerson Reyes, José Hurtado, Clinton Arzú, Jonathan Colón, Elvin Perdomo, René Sandoval, Orlin Ayala.

UPNFM: Celio Valladares, Carlos Pérez, Cristian Bonilla, David Ramos, Eduard Reyes, Hermes Castillo, José Fiallos, Lázaro Yánez, Manuel Alberto, Odual Lambert y Ronal Montoya.

|