Segunda División

Licenciados en Educación Física buscan ascender a Liga Nacional

21 futbolistas de la Upnfm estudian actualmente en la universidad, además de jugar en Segunda División

2017-06-07

La Upnfm está a un triunfo de lograr su mayor hazaña en el fútbol y es ascender a la Liga Nacional, pero para ello deben superar al Lepaera FC, que también quiere llegar a Primera División.

Uno de los datos importantes a destacar de los jugadores de la Upnfm es que de 30 futbolistas que están inscritos actualmente, 21 de ellos estudian la Licenciatura en Educación Física.

“Tenemos un programa de becas y una de ellas en este caso es combinada con la parte deportiva que se le da a los alumnos una mensualidad por el rendimiento deportivo con el académico”, dijo Jorge Álvarez, vicerrector administrativo de la Upnfm.

PUEDES LEER: JUGADORES DE LA UPN BAUTIZAN A SU ENTRENADOR AL ESTILO CHAMPIONS

Los jugadores de los lobos cuentan también con varios beneficios a parte de la beca. “Además disponen de un bono alimenticio que se les da a los jugadores que consiste en dos tiempos de comida para que ellos puedan tener una tranquilidad en la parte de su alimentación”, comentó Álvarez.

Y agregó: “La beca también incluye en algunos casos los textos que son la ayuda con los materiales educativos y eso lo tienen muchos jugadores del equipo de la Upnfm”.

Foto: Diez



Los futbolistas deben cumplir como requisito estar matriculados en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, además de mantener un promedio de 70 por ciento y no reprobar ninguna asignatura.

“Gracias a Dios este tipo de programa nos ha ayudado a obtener en seis años hasta 90 jugadores graduados por el equipo que son estudiantes que ya cuentan con su licenciatura”, expresó el directivo de los Lobos.

Las autoridades de la Universidad Pedagógica les brinda un poco de facilidades a los estudiantes que defienden la camisa del club en la Liga de Ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: UPN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2017 DEL ASCNESO EN HONDURAS

“A cada jugador se le da seguimiento en sus clases y hasta reforzamiento para que tengan un buen rendimiento académico. En algunos casos necesarios se les pone tutoría cuando pierden clases debido a sus viajes con el equipo en la Liga de Ascenso o se da algún acomodo en la parte académica para que no tengan dificultades”, indicó Jorge Álvarez.

La Licenciatura en Educación Física tiene 52 asignaturas en su totalidad y su duración es de cuatro a cinco años a tiempo completo. Los jugadores del Upnfm esperan demostrar su potencia este domingo ante Lepaera FC.

Jugadores que estudian
1. Arnold Ávila
2. Arnold Meléndez
3. Brayan Cruz
4. Carlos Róchez
5. Eduar Reyes
6. Jairo Zúniga
7. Ángel Fiallos
8. José Iscano
9. José Murillo
10. José Ordóñez
11. Julio Meléndez
12. Keyth Ordóñez
13. Kilmar Peña
14. Lázaro Yanes
15. Luis Rivera
16. Manuel Salinas
17. Michaell Corrales
18. Odual Herrera
19. Rigoberto Padilla
20. Ronald Montoya
21. Selvin Salgado