Segunda División

Óscar 'Pescado' Bonilla asume la presidencia del Tela FC

El jugador tendrá dos trabajos; la presidencia del equipo teleño y ser jugador.

2017-07-10

El futbolista Óscar 'Pescado' Bonilla de 39 años asume la presidencia de Tela FC afiliado a la Liga Nacional de Ascenso de Honduras. Bonilla ratifica el cariño que le tiene a la institución porque nadie quiso ocupar el cargo que dejó Fernando Fuentes.

En varias ocasiones convocaron al pueblo a elección de junta directiva, sin embargo nadie quiso asumir la presidencia. El popular exjugador 'Pescado' Bonilla experimentará doble faceta en la institución como presidente y futbolista activo, además tendrá el respaldo del ex futbolista Christian Santamaría quien gestionará fondos desde el Congreso Nacional de la república.

'Es un reto más en mi vida, la situación no ha sido fácil porque desde que el presidente anterior puso su cargo a disposición nadie quiso asumir ese reto, mucha gente asistió a la asamblea para elegir nuevas autoridades del equipo pero nadie quiso estar al frente del club por eso acepté porque Tela no merece quedar a la deriva', explicó Bonilla.

Foto: Diez

El 'Pescado' Bonilla seguirá jugando con el Tela FC.


El ex integrante de Olimpia y Marathón reiteró. 'Es complicado porque hay muchas deudas en la institución y vamos a necesitar el apoyo del pueblo asistiendo al estadio, apoyando las actividades, también el respaldo del comercio y empresas patrocinando la institución, de lo contrario será difícil que se mantenga en la segunda división'.

Y agregó. 'Tengo que multiplicarme para las dos facetas primero como futbolista porque estoy inscrito con el equipo y después como presidente. La alcaldía y varios patrocinadores nos están apoyando, también el diputado Christian Santamaría nos va a facilitar cierta cantidad dinero mensual a través del Congreso, de su bolsa nos hará el primer aporte'.

Futbolistas locales
Bonilla adelantó que hasta el momento desconoce el presupuesto que utilizará el club en el próximo Torneo de Apertura porque este fin de semana realizarán la primer sesión, sin embargo adelantó que participarán con futbolistas locales.

'Es un reto que voy a asumir pero estoy acostumbrado a los retos por eso acepté la presidencia de Tela FC porque no quiero que muera el fútbol en la ciudad donde han salido grandes jugadores para equipos de Liga Nacional y selecciones', recordó.

Foto: Diez

Christian Santamaría ayudará al Tela FC.


'Jugaremos con futbolistas de Tela; la idea es mantenernos para no perder la categoría pero en algunos años vendrán jugadores de renombre para aspirar al ascendo a Liga Nacional, estoy hablando con jugadores amigos que están dispuesto a darme una mano ahora que soy presidente del club', cerró.

SANTAMARÍA SE UNE AL PROYECTO

Por su parte Christian Santamaría ex futbolista de Olimpia, Marathón, Platense, Millonarios de Colombia, Atlético Celaya de México y Águila de El Salvador se comprometió a colaborar con el Club.

'Siempre hay presupuesto en el Congreso que si uno sabe gestionarlo y presentarlo bien en el Congreso se pueden conseguir porque es para el deporte, me comprometí con la directiva del Tela en gestionar 60 mil lempiras para el inicio de la pretemporada', confiesa.

'Cuando me enteré que Óscar Bonilla y un grupo de amigos se haría cargo del equipo me motivé a ayudar a gestionar fondos porque sabemos que es difícil mantener un equipo en segunda división, creo que Tela merece un equipo en segunda división que aspira ascender a Liga Nacional por eso vamos a apoyar a Bonilla', enfatizó.

ALTAS Y BAJAS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN