Segunda División

El Dortmund de Roatán pone a 'temblar' a sus rivales en la Liga de Ascenso

El cuadro isleño debuta este sábado en la Liga de Ascenso recibiendo al Tela FC. La Segunda arranca este fin de semana en la zona norte

2017-08-16

Seis equipos afiliados al Grupo A de la Liga Nacional de segunda división reaccionaron preocupados por la fuerte inversión que harán en el torneo de Apertura en relación a los viajes a Roatán. Se trata de Yoro, Boca Júnior, Victoria, Tela y Trujillo, quienes tendrán que trasladarse a la isla en cuatro ocasiones mediante las dos vueltas regulares para cumplir con el calendario.

Con el ascenso del Dortmund y la continuidad de Arsenal, Roatán tiene dos inquilinos en la liga de plata y los clubes de 'tierra firme' tienen que invertir arriba de los 240 mil lempiras en cuatro encuentros, respectivamente, sin embargo algunos equipos adelantan que están dispuestos a no presentarse a algunos juegos y pagar la muelta de 30 mil lempiras.

'Invertimos 60 mil lempiras por viaje, ahora será el doble con dos equipos en la isla estamos hablando de 120 mil, eso nos afecta en la parte económica, tenemos que movilizarnos de Trujillo a La Ceiba y luego abordar el Ferry para Roatán, los equipos de segunda división no tenemos ingresos para invertir tanto dinero en viajes a Roatán', lamentó German Palacios, presidente del Trujillo FC.

Y agregó. 'Incluso muchos equipos prefieren no presentarsse a los partidos, perder los puntos y pagar la multa de 30 mil lempiras, es más barato que invertir 60 mil lempiras. Veremos hasta donde nos alcanza para estos viajes, creo que La Liga de segunda división debería pasar al Dortmund a otro grupo, eso sería justicia dejar a Arsenal en el grupo A y Dortmund al B'.

Para Carlos Mejía, gerente de Victoria. 'Esto nos afecta mucho en la parte económica con dos equipos en la isla, los equipos del litoral tendrán gastos elevadísimos, en los dos primeros juegos del calendario visitamos a Arsenal y después a Dortmund, ellos no quieren jugar a las 11:00 de la mañana que nos permitiría ir el mismo día y regresar pero programan los partidos a las 3:00 pm, eso implica pagar hospedaje y alimentación porque el Ferry a esa hora no tiene viajes'.

Foto: Diez

La afición del Dortmund de Roatán está emocionada con su equipo en la Liga de Ascenso.

Mejía reiteró. 'En cada viaje se invierte 60 mil lempiras, en pago de transporte, Yate, hospedaje y alimentación. Creo que la solución para reducir costos sería jugar a las 11:30 y volver después del partido pero los isleños no quieren, eso va a implicar que varios equipos no se presenten a algunos partidos , así suman puntos en la mesa sin jugar por eso Arsenal siempre clasifica a la liguilla'.

Otro inconveniente que tendrán los equipos del litoral es que el estadio Julio Galindo de Roatán no cuenta con camerinos y mucho menos una cancha en buenas condiciones. El coliseo tiene capacidad para 1, 300 aficionados pero generalmente asisten 600 pagando 50 lempiras la entrada general. La ligera diferencia es que Dortmund jugará los sábados a las 3:00 pm y Arsenal los domingos a la misma hora.

'El estadio está en su segunda etapa de construcción, no tiene camerinos, los equipos se visten en las aulas de una escuela, la cancha está n un 60 por ciento, no tiene grama porque las autoridades no le han puesto mano a la cancha, está en proceso de construcción pero ahora que ha estado lloviendo ha mejorado la cancha', dijo Hernán Contreras, gerente de Arsenal

Sobre la posición de los seis equipos del Grupo A el directivo expresó. 'La situación es pareja porque nosotros también salimos siete veces a tierra firme a jugar los partidos, aunque ahora se complica un poco más porque hay otro equipo en Roatán, ellos ganaron el ascenso y tienen derecho a jugar de local'.

'Dortmund jugará los sábados y nosotros los domingos, siempre nos llegan 600 personas por partido. No se puede colocar al Dourtmond en el Grupo B porque los equipos tienen que jugar a 250 kilómetros de distancia de cada equipo para armar los grupos', concluyó.

Opiniones:

'Con el ascenso del Dortmund se complica la situación porque nos eleva los costos, deberían de jugar en el Grupo B'. German Palacios, presidente de Trujillo

'La solución es que Dortmund programe sus partidos a las 11:30 para que los equipos no incurramos en gastos de hospedaje y transporte, así regresamos el mismo día', Carlos Mejía, gerente Victoria

'Los costos son elevados y los ingresos pocos, es difícil mantener un equipo con este tipo de calendarios, tenemos que viajar de Tela a La Ceiba y luego a Roatán', Oscar Bonilla, presidente Tela FC.

DATO:

1. Si los equipos no se presentan a dos partidos continuos o alternos quedan desafiliados de la Liga.

*Equipos del Grupo A

Boca júnior (Tocoa)

Yoro FC (Yoro)

Arsenal (Roatán)

Dortmund (Roatán)

Victoria (La Ceiba)

Social Sol (Olanchito)

Trujillo FC (Trujillo)

Tela FC (Tela)

DATO: *Trujillo trabajará con una planilla mensual de 180 mil lempiras

Calendario: Primera Jornada

Sábado 19 agosto 3:00 pm Dortmund- Tela
Domingo 20 agosto 3:00 pm Arsenal-Victoria

Segunda jornada
Sábado 25 agosto 3:00 pm Dortmund -Yoro

Cuarta jornada
Sábado 2 septiembre 3:00 Dortmund - Social Sol
Domingo 3 septiembre 3:00 pm Arsenal -Yoro

Sexta jornada
Sábado 10 septiembre 3:00 pm Dortmund -Victoria
Domingo 11 septiembre 3:00 pm Arsenal-Boca Júnior

Séptima jornada

Domingo 24 septiembre 3:00 pm Arsenal - Dortmund