Segunda División

Rambo de León: 'Lo más seguro es que me retire en Italia”

Rambo de León disfruta su estadía en el Olancho FC de la segunda división de Honduras, en sus planes está jugar dos años más.

2017-08-18

Rambo de León aparece en su maquinita BMW deportivo y color gris en la cancha de entrenamiento del Olancho FC de la Liga de Ascenso.

Recién había caído una fuerte lluvia sobre Juticalpa y en el acceso al campo había una tremenda poza de agua.

Rambo se bajó ya vestido de calzoneta, su camiseta y una chumpa negra de uno de sus exequipos, el Miami United.

Foto: Diez

Rambo de León al momento de bajar de su auto y dirigirse al entrenamiento con su nuevo equipo en segunda división.

Llevaba puestas sus chancletas y tenía sus botines especiales para grama sintética, y un litro de jugo de naranja en su mano izquierda.

El exseleccionado nacional ya no está en el nivel profesional de primera, pero de igual manera sonríe y disfruta lo que siempre ha amado hacer: jugar fútbol.

1SUS CLUBES: Julio César Rambo de León ha participado en 20 equipos a lo largo de su carrera. Debutó en el Platense en 1996.

Es por eso que ni el charco gigante lo detuvo para ingresar a la cancha para comenzar a entrenar como que si aún fuera un cipote de 15 años. Rambo es el alma y la gran figura de este equipo que buscará ascender a la Liga Nacional en esta temporada. Dirigido por Ramón Romero, de León espera mostrar toda su magia y aportar para que el equipo pampero pueda acceder al máximo circuito.

VER FOTOS: INCREÍBLE PERO CIERTO, EN ESTAS CANCHAS JUGARÁ RAMBO EN SEGUNDA

El Rambo de la gente está motivado, en el club intentan darle lo que necesita para que se sienta cómodo. Él cree en el proyecto y es por eso que aceptó: “Vine por la seriedad que he visto hasta el momento, poquito a poquito se va arreglando las cosas”, nos dice brevemente mientras se pone sus tacos Nike color gris.

Foto: Diez

El Olancho FC ha sumado a Rambo de León como el fichaje más sonado en toda la Liga de Ascenso.

Antes de regresar a Honduras, Julio César estuvo un buen tiempo en Estados Unidos, donde jugó para el Miami United, pero finalmente decidió retornar para competir en una Liga fuerte como la del Ascenso en Honduras. “En Miami ganaba el doble de lo que ganaba aquí, pero necesitaba la competencia y jugar a un nivel más alto”, expresa de Léon.

Rambo, quien han sido un trotamundos en el fútbol, sabe que en la Segunda División de Honduras no tendrá todos los lujos a los que siempre estuvo acostumbrado, pero eso ya no le importa. “Me han tratado bien, ellos (los directivos) son bien humildes, me escuchan y eso es importante, si no lo hacen van a fracasar”.

2
Sus últimos clubes en el fútbol extranjero han sido el Limeño de El Salvador y el Miami United de la tercera división de los Estados Unidos..

¿Y EL RETIRO PARA CUÁNDO?
Rambo, quien tiene 37 años de edad y ha jugado como profesional 21 (debutó en 1996), dice que aún se siente con energías para seguir jugando fútbol.

“En Segunda verán al mismo de siempre, al Rambo que corre, que se divierte, no tengo un límite, a mí me das una pelota y yo la agarro”, asegura.

Foto: Diez

Rambo de León está en plenitud de condiciones físicas para afrontar el torneo Apertura con el Olancho FC.

De León aún no se plantea dejar las canchas de fútbol. Su romance con el balón parece eterno. “Pienso que me quedan dos años más, no sé dónde me retiraré, solo el Señor lo sabe, pero lo más seguro es que me retire en Italia”, confiesa. ¿Pero dónde? Le preguntamos. “Ya verás”, responde soltando una sonrisita pícara.
El porteño prepara su show en el Ascenso, pues sin duda alguna hay Rambo para rato.

SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Lastimosamente en la Selección no tenemos fútbol, no sé si los que no han ido tienen algún problema con el cuerpo técnico”.

Ahora mismo no te podría dar un análisis de la situación de la Selección Nacional, sinceramente no le veo solución. Aunque solo se resuelve con fútbol”.

3En Honduras Rambo ha jugado para cinco clubes: Platense, Olimpia, Motagua, R. Sociedad y Olancho FC.