Segunda División

El Victoria amenaza con retirarse de la Liga de Ascenso si le quitan puntos

Los jaibos no se presentaron el domingo al partido contra el Arsenal por el arranque de la Liga de Ascenso y ponen como excusa una alerta verde de Copeco por amenaza de tormenta

2017-08-21

El presidente del equipo Victoria de la Liga de Ascenso, Rodolfo Sosa, explicó hoy que no es posible que se hable que su club perdería los puntos tras no viajar a Roatán para jugar contra el Arsenal cuando existía una alerta verde sobre una alerta de tormenta tropical.

'Hicimos bien porque acatamos una orden de Copeco que es la autoridad máxima que alerta a la población cuando sucede estos fenómenos. Estamos golpeados económicamente pero si podíamos viajar, pero no lo hicimos porque teníamos boletines hasta de la marina mercante que envió comunicados para no mover botes pesqueros y cosas así', dijo a DIEZ Sosa.

Y es que hoy que se reúne la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, tiene como prioridad determinar si los equipos Victoria y Tela FC de la Liga de Ascenso, perder los puntos por no presentarse a jugar sus partidos ya que había una alerta verde de Copeco sobre una tormenta.

'¿Si hubiese pasado un desastre en alta mar quienes estuviera presos? Los directivos por desobedecer una alerta de Copeco. Si nos quitan los puntos mejor nos retiramos de la Liga. La Fifa nos tiene amenazados para pagar un millón de pesos y ahora perder puntos de esa forma es absurdo', reconoció el dirigente Jaibo.

Finalmente, don Rodolfo Sosa agradeció a Dios porque 'no sucedió nada y estamos contentos, pero no tomamos el riesgo de mandar esta gente en una embarcación cuando había una alerta. Lo mismo le sucedió a Tela, pero deben de ser conscientes que los boletines enviados por Copeco son oficiales'.