Segunda División

Victoria y Tela pierden puntos por no presentarse a sus partidos

Se ha dado otra polémica en la Liga de Ascenso pues estos equipos no viajaron a Roatán por una alerta de Copeco pero han recibido un duro golpe.

2017-09-23

Si algo existe en la Liga de Ascenso es el desorden y la falta de comunicación por parte de dirigentes y dirigentes de los equipos, una nueva polémica se registró en esta categoría del balompié nacional.

Los clubes Tela FC y Victoria perdieron los puntos por no haberse presentado a jugar a Roatán, Islas de la Bahía, en la jornada 1 de la primera vuelta del Torneo Apertura.

MIRA: MOTAGUA HACE UN PEQUEÑO CAMBIO EN SU NOMBRE

El sábado 19 de agosto el Tela FC visitaba al Dortmund FC y el domingo 20 era el turno del Victoria para enfrentarse al Arsenal, pero ambos clubes no viajaron aduciendio en una nota que enviaron 24 horas antes del partido a la Liga de Ascenso que no podían trasladarse a la isla.

La razón en el escrito era que la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) había decretado alerta en la zona atlántica a raíz de la amenaza de la tormenta tropical Harvey y que había que tomar medidas al trasladarse por mar.

LEE: BRONCOS DE CHOLUTECA ADUCE SER AFECTADO POR LA LIGA DE ASCENSO

El 23 de agosto, la Comisión Regional de Disciplina Noroccidental instruyó a la Liga de Ascenso que ambos partidos debían reprogramarse en virtud del boletín de Alerta 036-2017 emitido por Copeco por 72 horas para siete departamentos por el paso cercano a las costas hondureñas de la tormenta tropical Harvey.

Tanto el Dortmund FC y el Arsenal acudieron a la Comisión Nacional de Apelaciones por no estar de acuerdo con la resolución de la Comisión Regional de Disciplina Noroccidental y recibieron buenas noticias.

TE PUEDE INTERESAR: MARATHÓN Y UPN SE ENFRENTARON EN EL NACIONAL

El 20 de septiembre la Comisión Nacional de Apelaciones revocó y dejó sin valor y efecto la resolución de la Comisión Regional de Disciplina y sancionó al Tela FC y Victoria con la pérdida de los tres puntos por marcador de 3-0.