Segunda División

Los mundialistas Sub-17 de Emiratos Árabes que se refugian en el ascenso

Seis exmundialistas de la sub-17 de Honduras juegan actualmente en la Segunda División de Honduras.

2017-10-16

La falta de oportunidades y seguimiento son una de las de la triste realidad de los jugadores que brillaron en el mundial Sub-17 de los Emiratos ÁRABES Unidos 2013.

Jugadores como Alberth Elis, Kevin Álvarez, Devron García y Kevin López si lograron consolidarse con sus equipos y jugar en nivel de primera división.

Tras la competencia juvenil algunos ex seleccionados emigraron al país de los Estados Unidos por el sueño americano por una nueva oportunidad de trabajo y algunos se tuvieron que conformar con jugar en la segunda división y seis de ellos hasta el día de hoy se mantienen jugando en el Ascenso como una oportunidad de crecer en el fúutbol a sus 21 años.

Christhoper Alegría: El mediocampista mundialista militó con la Selección mundialista de Honduras en el mundial Sub17 en los Emiratos Árabes Unidos.


Ell jugador fue formado en Real España pero tras el mundial juvenil el jugador de ahora 21 años se cansó de tanto esperar una oportunidad para jugar en Primera división y ahora es uno de los grandes refuerzos del Brasilia en la segunda división en Honduras.

Christian Hernández: El portero titular de la Selección Sub-17 de Honduras del mundial 2013 fue uno de los mejores guardametas en el certamen.

También formó parte de la selección de Honduras en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda siendo el suplente de Roberto 'Pipo' López. En 2016 el Motagua lo adquirió pero debido a la falta de oportunidades y falta de experiencia de jugar en primera división, Hernández regresó al Valle FC de la segunda división.

ASÍ MARCHA LA LIGA DE ASCENSO DE HONDURAS

Anoal Hernández: El defensor de 21 años tras la participación del mundial de Emiratos se pensó que tendría un futuro prometedor. Su carrera empezó en 2014 fue a probarse en el Ajax de Holanda, luego enmigró a Portugal para jugar en la tercera división con el Montalegre y hasta hace poco , el zaguero central apareció en el Parrillas One de la Segunda división.

Jorge Bodden: El juvenil de origen Ceibeño marcó uno de los goles más importantes en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el empate ante Eslovaquia que a la postre significó el gol de la clasificación por primera vez a octavos de final.

El jugador formado en victoria tuvo un paso por el Walter Ferreti de Nicaragua equipo que dirigió José Valladares, mismo timonel de la Selección Sub-17 mundialista de Honduras .Actualmente el delantero de 21 milita en el Valencia FC de la Segunda división.

Carlos Palacios: El ex mundialista sub 17 es el único de la camada dorada 2013 que juega en la Liga Mayor ya que el conjunto donde milita el Cardva perdió la categoría tras ser el peor equipo en la segunda división tras apena cumplir un año de categoría en la Liga de Ascenso.

Fredy Medina: El volante hondureño jugó en el mundial Sub-17 en Emiratos, jugó un par de campañas con el Platense pero no logró consolidarse y ahora militan en el Atlético Choloma de la segunda división.