Segunda División

Comayagua, Parrillas y Villanueva pegan primero en cuartos de Liga de Ascenso

Yoro e Infop igualaron 2-2 en el Olímpico Yoreño. Deportes Savio cayó en casa ante los 'Tigres Cañeros'.

2017-11-19

Comayagua, Parrillas One y Villanueva tomaron ventaja el fin de semana anterior en los partidos de ida de los cuartos de final correspondientes a la Liga Nacional de Ascenso.

Los tres equipos pegaron primero y un empate en los juegos de vuelta será suficiente para visar boleto a la siguiente fase que los pondrá más cerca de la gran final y la ilusión de figurar en el máximo circuito.

Las emociones en la liga de plata comenzaron el sábado anterior con relativa ventaja de Comayagua, que superó con méritos propios 4-2 a Social Sol de Olanchito, que en las vueltas regulares fue el mejor club del torneo, pero en instancias finales no tuvo buen inicio.

“En casa debemos ser fuertes, hay material humano suficiente para revertir el marcador, lo bueno es que nuestra afición siempre llena el estadio y por ellos haremos la hombrada”, advirtió el técnico yoreño Airon Reyes.

OTROS RESULTADOS

En los duelos del domingo también hubo sorpresas: el local Parrillas One con el apoyo de su afición derrotó 2-1 al Lepaera.

Foto: Diez

Los goles de los “mecánicos” fueron obra de Jairo Zapata a los 55 minutos y Bayron Rodríguez a los 56, mientras que los visitantes descontaron a través de Jefrie Orellana a los 77 minutos. Los locales aprovecharon su experiencia y rodaje para quedarse con los puntos.

El Deportes Savio, que dirige el técnico Carlos Orlando Caballero, no pudo sacar ventaja de su localía y terminó perdiendo ante el Villanueva de Carlos “Chato” Padilla 1-0. La única anotación del cotejo fue obra de óscar Durón a los nueve minutos.

El único empate de la jornada se registró en el estadio Olímpico Yoreño con marcador de 2-2 entre Yoro e Infop, que sigue mostrando argumentos para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

La liga se reunirá en el transcurso de la semana para definir los partidos de vuelta, tomando en consideración que el próximo domingo se desarrollan las elecciones generales para elegir a los nuevos gobernantes de Honduras.

DATOS
La Liga se reunirá para definir las fechas de los juegos de vuelta, fechas tentativas jueves o viernes

RESULTADOS:

Comayagua 4-2 Social Sol

Parrillas One 2-1 Lepaera FC

Deportes Savio 0-1 Villanueva

Yoro 2-2 Infop

A TOMAR EN CUENTA:

El técnico Carlos Roberto “Chato” Padilla le ganó el duelo al experimentado Carlos Orlando Caballero quien no pudo aprovechar la localía para llegar con relativa tranquilidad al juego de vuelta.

El equipo de la jornada fue Comayagua al anotar cuatro goles en el triunfo ante Social Sol de Olanchito que anuncia entradas populares en el juego de vuelta en el estadio San Jorge.

De acuerdo a las bases de competencia en semifinales se enfrentarán el ganador de la llave A contra el que triunfe en la llave D y el ganador de la llave B lo hará ante el de la C.