Segunda División

Wilmer Cruz al llegar a Parrillas One: 'Tuve ofertas de primera, pero los preferí a ellos'

Wilmer Cruz es nuevo técnico del Parrillas One de la Segunda División tras su paso por el Juticalpa y Honduras Progreso en Liga Nacional.

2017-12-18

Wilmer Cruz ha firmado un nuevo reto en su carrera como técnico de fútbol, esta vez es con el Parrillas One de la segunda división de Honduras.

El ex estratega del Atlético Municipal, Juticalpa y Honduras Progreso ha firmado con el equipo 'parrillero' por 1 año y acepta que 'ya días estaba en pláticas'.

A PUESTAS CERRADAS SE JUGARÁ FASE FINAL DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL

El 'Supermán' iniciaba la pretemporada este lunes con el Parrillas One que busca el ascenso, pero debido a las manifestaciones en las carreteras, tuvieron que posponerlo.

'Ya días estaba en pláticas con el Parrillas, Luis Girón siempre tiene proyectos buenos, eso me motivó, voy a intentar llevarlo a Primera División, él es una persona de muchos retos y me escogió a mí', empezó diciendo Wilmer.

A cada equipo que llega siempre pide que el salario esté puntual 'Uno siempre busca instituciónes que sean responsables con sus jugadores, ese es el tema principal que me detiene a veces dirigir un equipo, yo considero a los jugadores como la máxima figura de un equipo, cuando hay un club como el Parrillas que ofrece todas las comodidades, no se le puede decir que no'.

El técnico hondureño de 52 años ya conoce lo que es ascender a un equipo a Primera División, lo logró con el Honduras Progreso y ya piensa como volver a hacerlo.

'Vamos a sumar varios jugadores, me están pidiendo el ascenso y para eso se ocupa llevar futbolistas que estén acostumbrados a pelear un ascenso, de primera división me van a servir muy poco', aseguró.

'Parrillas One junto a Olimpia, Motagua son de los equipos que no le quedan mal a sus jugadores, don Luis siempre ha sido un tipo responsable, muy serio', dijo.

¿Ve como un retroceso llegar a Segunda División?

'Soy profesional, puedo trabajar en primera o segunda división, tuve ofertas de primera división, pero preferí al Parrillas One. De qué sirve que esté en Liga Nacional y que a mis jugadores les estén debiendo dos o tres meses. Me salió la oportunidad de dirigir al equipos más responsable de la Liga de Ascenso'.

Wilmer compartió como se ve al final de la temporada con el Parrillas One, equipo con el que desde hoy iniciaba otro reto.

'Me veo logrando el objetivo, con el campeonato en la mano, con este equipo en Primera División', cerró.