Segunda División

Villanueva e Infop, listos para el primer cruce de final en la Liga de Ascenso

El equipo que dirige Reynaldo Tilguath, Infop, se clasificó por primera vez y quiere dar el salto a primera división.

2017-12-25

Los “Leones Cañeros” del Villanueva y el Infop se preparan para disputar una final inédita en la segunda división de Honduras, con encuentros de ida y vuelta.

La Liga Nacional de Ascenso, a diferencia de años anteriores, está vez en un Congreso Ordinario, se determinó jugar la final en partidos de ida y vuelta. En las ediciones anteriores el juego de gran final se realizaba a un solo partido en cancha neutral.

LOS GRANDES ESTADIOS QUE ALBERGARÁ LA FINAL DE ASCENSO

Para el torneo Apertura 2017-2018, será dos juegos. El primer partido se realizará en la casa del equipo de los “Tigres Cañeros”. El juego será el miércoles 27 de diciembre en el estadio José Adrían Cruz de Villanueva a las 7:00 pm.

Entre tanto la vuelta se jugará en Tegucigalpa, específicamente en el estadio El Birichiche el 30 de diciembre a las 8:00 de la noche.

El duelo enfrentará en el banquillo a dos glorias del fútbol hondureño. Los de Villanueva son dirigidos por el ex portero del Victoria y Marathón, Carlos Roberto “Chato” Padilla. En tanto que del otro lado estará Reynaldo Tilguath, reconocido por su gran trayectoria en el Olimpia.

El timonel del Infop está claro en los objetivos que quiere en su primera campaña en el Ascenso. “Ya nos metimos a esta final y queremos pelear por ser campeón y ganar el torneo, porque este campeonato representa casi el 80 por ciento de estar en la primer división”, aseguró.

Además, Tilguath deja claro que: “Aquí no es el que menos se equivoque, sino el que mejor juegue es el que va a ascender. Nosotros independientemente de donde juguemos no nos vamos a tirar atrás, vamos a ir a buscar el resultado. Yo juego 4-3-3, sin importar dónde juguemos y contra quién juguemos”.