Segunda División

Villanueva FC derrota al INFOP en la final de ida de la Liga de Ascenso

Villanueva se impuso en su cancha ante el INFOP de Reynaldo 'Chino' Tilguath en la final de la Liga de Ascenso.

2017-12-28

El Villanueva FC tomó una leve ventaja en el primer juego de la final de Ascenso ante el Infop. Un autogol de Brayan Acosta definió la suerte del equipo capitalino, que vendió caro el 1-0 en el estadio José Adrián Cruz.

BAYRON MÉNDEZ NO SEGUIRÁ EN EL OLIMPIA

Es que el equipo de Tegucigalpa no se arrugó en el recinto azucarero y desde inicio mostró gran categoría. Se paró con aplomo en cada zona de la cancha. Incluso tuvo un par ocasiones para anotar en el arranque del juego.

Poco a poco el Villanueva fue tomando el control del juego, pero sin profundidad y abusando del pelotazo en busca de su centrodelantero, el ecuatoriano Orlindo Ayoví.

Así se tornó un partido trabado en el resbaladizo terreno del José Adrián Cruz. Villanueva intentando, pero chocando con rival bien ordenado y con oficio pese a su novatez en la Liga de Ascenso.

Villanueva logró derrotar al Infop con un autogol de Brayan Acosta.

La mejor ocasión de los tigres cañeros en el primer tiempo estuvo en piernas de su referente Óscar Durón, cuyo disparo fue enviado a tiro de esquina por el portero capitalino Walter Flores.

Segunda mitad
Para la segunda mitad, la afición local esperaba que su equipo saliera como un vendaval, pero no sucedió tal cosa, lejos de eso el Infop comenzó dominando el encuentro y amenazando el marco local.

Continuó siendo un partido con pocas intervenciones de los porteros, en una de esas el portero villanovense evitó la caída a disparo de Jesse Moncada.

Villanueva lo siguió intentando a su estilo, con buen juego dirigido por Óscar Durón y José 'Pecas' Banegas, pero siempre se encontraron con un equipo visitante bien parado, hasta que un centro de la izquierda enviado por Banegas encontró una pierna rival de Acosta y se fue al fondo de la red al 87.

Foto: Diez

El Villanueva decantó el juego a su favor, pero la ventaja parece corta para viajar a El Birichiche en Tegucigalpa el próximo sábado a las 8:15 PM.

Tarjetas
Villanueva: No hubo

Infop:
Walter Orellana min. 43
Brayan Acosta min. 47
Moisés López. Min. 74

Cambios
Villanueva:
Min. 65 José Banegas por Eduin Álvarez
Min. 76. Kevin Posadas por Walter Chávez
Min. 80 Carlos Flores por Orlindo Ayoví

Infop:
Min. 46 Ronald García por Walter Orellana
Minuto 62. Anderson Ávila por Carlos Gutiérrez
Minuto 72. Alex Corrales por Gerlin Calderón

Alineaciones
Villanueva: 18 Jean Gómez, 21 Lener Orellana, 6 Selvin Ochoa, 17 Oslan Velásquez, 15 Ever Saavedra, 10 Damin Ramírez, 7 Romario Díaz, 8 Óscar Durón, 11 Eduin Álvarez, 19 Walter Chávez y 16 Orlindo Ayoví.

Infop: 22 Walter Flores, 9 Jesse Moncada, 14 Arnold Ávila, 25 Brayan Acosta, 21 Óscar Padilla, 20 Walter Orellana, 12 Nelson Vallejo, 27 Nelson Muñoz, 30 Moisés López, 17 Gerlin Calderón y 15 Carlos Calderón.