Segunda División

¡Historia pura! Infop se corona campeón en su primer torneo en la segunda división

Infop derrotó 2-0 al Villanueva (2-1 global) y es el nuevo campeón de la división de plata hondureña.

2017-12-30

Se metió como cenicienta y al final fue el campeón de la Segunda División. Infop derrotó 2-1 al Villanueva en el marcador global y se alzó con el título de Apertura 2017 del Ascenso en Honduras.

Los capitalinos, que disputaban su primer torneo en la división de plata en Honduras lograron cosechar su primer título y se meten a la historia del balompié catracho.

Fue así como el Infop, contra todos los pronósticos, ha logrado el campeonato de la mano del joven técnico Reynaldo Tilguath, que con Olimpia acostumbró a levantar muchos copas.

La final fue muy disputada, pues en el primer partido en el estadio José Adrián Cruz, la ventaja fue para los locales por la ventaja mínima.

Para el juego en Tegucigalpa, los capitalinos tomaron la delantera apenas al minuto 8 con anotación de Óscar Discua. Desde ese minuto el equipo de Tilguath igualó el marcador global y comenzó a trabajar por la ventaja en el marcador.

La recompensa a los intentos del conjunto local llegó con la anotación del delantero Anderson Ávila.

Con casi la mitad del primer tiempo por delante, el Infop parecía que había resuelto el partido con más facilidad de lo que se presagiaba.

SEGUNDA MITAD
En la recta final del primer tiempo, los tigres cañeros lograron recomponerse y evitar que el partido quedara definido muy temprano.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Carlos “Chato” Padilla estuvo acosando constantemente el marco defendido por los capitalinos.

Intentaron por todos los medios conseguir el tanto que mandara el encuentro al alargue, pero sus ataques fueron repelidos por la defensiva de los locales.

Al final no les ajustó y el Infop, en su primer torneo en segunda división, logran su primer título y aseguran la finalísima del ascenso, pero si revalidan el campeonato en el Clausura-2018 ascenderán de manera automática.