Segunda División

Javier Martínez se suma al cuerpo técnico de Victoria

El exdefensor será asistente de Raúl Martínez Sambulá. 'No estoy cobrando ni un centavo porque quiero retribuirle al fútbol algo de lo mucho que me dio', dijo.

2018-01-15

No cabe duda que Javier Omar Martínez lleva a Victoria en lo más profundo de su corazón, primero fue futbolista profesional en las mejores etapas de los jaibos, después de su retiro trabajó como director deportivo y ahora es asistente técnico de Raúl Martínez Sambulá.

MERCADO: Motagua ya tiene su creativo y Honduras Progreso espera tres jugadores

Martínez se integró al cuerpo técnico sin devengar salario porque considera que tiene mucho que enseñarle a los futbolistas de todo lo que aprendió en su extensa carrera de 15 años en los equipos, Victoria, Real España, Vida y Motagua.

'Estamos acá colaborando con Raúl Sambulá, aprendiendo con él muchas cosas, fuimos compañeros de equipo como futbolistas y ahora estamos acá como técnicos, estoy empezando a tener conocimientos en esta bonita carrera', expresó.

Javier Martínez: 'Me vendieron a Motagua por cinco balones un uniforme'

Y agregó. 'El fútbol hondureño ha venido en decadencia y no es porque tenemos malos jugadores, lo que pasa es que no se hace el trabajo en fuerzas básicas, hay que trabajar abajo para que lleguen bien preparados a primera división y sacarles el máximo provecho'

Martínez superó el primer nivel de los cursos para entrenadores y los otros dos los sacará en el transcurso del año para recibir su título que lo acredite como técnico nacional.

'He recibido capacitaciones con mucho conocimiento, más la experiencia será suficiente para ayudarle a Raúl, pero debo capacitarme porque no es fácil trabajar con niños, hay que tener paciencia con ellos, no se les puede exigir como a los adultos, están en la etapa donde adquieren rápidamente el aprendizaje'

Los jugadores del Ascenso que pasaron por la Liga Nacional de Honduras

El exdefensor indicó que trabaja Ad honorem. 'No estoy cobrando ni un centavo en Victoria porque quiero retribuirle al fútbol algo de lo mucho que me dio, creo que es una responsabilidad social, quiero que estos muchachos sean personas de bien para la sociedad, estoy enfocado en crear buenos deportistas pero sobre todo mejores personas', cerró.