Segunda División

Hoy inicia el emocionante torneo de ascenso en Honduras y aquí está el menú

Los 28 equipos de la Liga de Ascenso comienzan este viernes su lucha por un boleto al máximo circuito en mayo.

2018-02-02

La emoción del gol vuelve al país con el torneo Clausura de la Liga de Ascenso, los equipos en busca de la supremacía se enfrascarán en una ardua lucha por ser el mejor y frenar la marcha del campeón Infop, que se quedó con la corona en el Apertura y sueña dar el paso a la primera división.

Con la participación de los 28 equipos arranca hoy una nueva edición del campeonato de la liga de plata. Los clubes que integran el grupo A abren el telón en cuatro canchas alternas del litoral atlántico, mientras que los del B este viernes elaboran su respectivo calendario.

El balón en el Ascenso comenzará a rodar en el estadio John F. Kennedy con un solo encuentro, donde el Gimnástico le hará los honores al Valle FC a partir de las 7:00 de la noche. Los “clavelitos”, ahora de la mano de Orlando López, quieren dar una mejor imagen que en el torneo pasado, pero para ello deberán superar las ideas del entrenador Reynaldo Clavasquín.

La jornada seguirá su curso mañana con un total de siete encuentros. El primero será en el estadio Alfredo León Gómez, donde el Tela FC recibe la visita del Trujillo FC. Los locales que son liderados por el conocido Óscar “Pescado” Bonilla quieren dar una mejor presentación este año.

A la misma hora, pero en el Juan Carlos Pineda Chacón de Santa Cruz de Yojoa, el Atlético Municipal recibe la visita del Parrillas One, equipo que curiosamente dirige Wilmer Cruz, oriundo de esa localidad y a parte de eso tiene el ingrediente de la presencia de Julio César “Rambo” de León en su debut con su nuevo club.

En otros escenarios deportivos, el Brasilia se medirá al Comayagua FC a las 3:00 pm, a la misma hora en las pampas olanchanas, el Olancho FC recibirá al campeón del Apertura, el Infop. Mientras que el Atlético Choloma lo hará ante los cañeros del Villanueva FC a las 4:00 pm.

La jornada sabatina se cierra con los duelos entre el FC Valencia ante el Broncos del Sur a las 6:00 pm y en Olanchito el Social Sol se enfrenta al Victoria a las 7:00 pm.

LA FIESTA SIGUE EL DOMINGO

La primera jornada de la Liga de Ascenso se cierra con el desarrollo de tres encuentros. En horas de la mañana miden fuerzas el Atlético Limeño ante el París FC a las 10:30 am.

Por la tarde a las 2:00 pm, el Yoro FC juega contra el Arsenal, mientras que en Roatán, el Dortmund FC recibe la visita del Boca Juniors a las 3:00 pm.

Después de analizar los refuerzos y ambiciones de cada equipo se espera un torneo altamente competitivo, aunque los favoritos de siempre siguen siendo Social Sol, Villanueva, Infop, Olancho y Deportes Savio, pero entre los rivales se han producido movimientos muy interesantes con la intención de impedir el bicampeonato del Infop.

DATOS: 24 Puntos sumó el Parrillas One la temporada pasada y fue segundo del grupo C, siendo superado por el Villanueva FC.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA JORNADA
Hoy Gimnástico vs Valle FC 7:00 pm

MAÑANA (SÁBADO)
Tela FC vs Trujillo FC 3:00 pm
A. Municipal vs Parrillas One 3:00 pm
Brasilia vs Comayagua FC 3:00 pm
Olancho FC vs Infop 3:00 pm
A. Choloma vs Villanueva FC 4:00 pm
FC Valencia vs Broncos del Sur 6:00 pm
Social Sol vs Victoria 7:00 pm

JUEGOS DEL DOMINGO
A. Limeño vs París FC 10:30 am
Yoro FC vs Arsenal 2:00 pm
Dortmund FC vs Boca Juniors 3:00 pm