Segunda División

Reynaldo Tilguath: 'Mi sueldo también sale de la bolsa de los directivos'

El entrenador del equipo Infop habló sobre el escándalo que ha salido a la luz, donde al parecer sus jugadores son pagados por el estado.

2018-02-19

Reynaldo Tilguath se ha pronunciado finalmente sobre el escándalo que envuelve al equipo que dirige en la Liga de Ascenso, nos referimos al INFOP.

El Heraldo publicó un trabajo investigativo y confirmó que los jugadores del vigente campeón de la Segunda División son pagados con dinero del estado, es decir, por el Registro Nacional de la Personas (RNP).

'Lo que me da es risa, porque parece que en Honduras tener un empleo es un pecado, si uno tiene un empleo y tenés tiempo para practicar fútbol y hacerlo de la mejor manera hay que hacerlo', dijo Tiguath a DIEZ.

Ver: De esto se trata el escándalo que envuelve al club INFOP

El exjugador del Olimpia explicó cómo funcionan las cosas en el club que dirige y que actualmente aspirar a ascender a la primera división.

'En el plantel de 30 jugadores que tenemos, hay uno que trabaja en el INA, otro en Infop, Davivienda, dos o tres que se les paga porque estudian en la Universidad y la mayor parte de ellos laboran en el Registro Nacional de las Personas, en diferentes áreas'.

Y sigue: 'Unos en investigación de unidades, partidas de nacimiento y archivo. Ellos cumplen su misión, lo único que hacen ellos es que ingresan a las 8:30 de la mañana y salen 4:30 pm, entonces cumplen con las ocho horas laborales'.

Tilguath remarcó que sus entrenamientos no choca por ningún motivo con las horas laborales de sus jugadores, que en su mayoría están en el RNP.

'Nosotros entrenamos de 6:00 de la mañana a 7:40 am, para que ellos puedan llegar a su trabajo y realizar su labor diaria. Después de cada entrenamiento ellos se bañan y se cambian para asistir a sus respectivos trabajos, siempre les he dicho de 6:00 a 7:40 son futbolistas y de 8:30 a 4:30 son empleados públicos que cumplen una función en beneficio de aquellas personas que solicitan una partida de nacimiento y tarjeta de identidad', expresó el DT.

Tilguath fue campeón con el Infop en el torneo pasado de la Liga de Ascenso.

'Todos pueden ir y observar que ellos cumplen con sus funciones normalmente, por eso es que me da risa lo que se habla, porque pueden investigar y algunos de ellos lo hacen desde hace tres años o más, unos son licenciados otros están cruzando la universidad y otros que recién se han graduado del colegio'.

El técnico del INFOP asegura que esta situación no va a afectar por nada del mundo lo que viene haciendo el equipo en el torneo. Mantiene la tranquilidad.

'Muchos de ellos con el trabajo que tienen en el Registro han ido aprovechando poco a poco para prepararse más. Esto no vendrá a afectar en nada al equipo en la parte deportivo, será al contrario, en los partidos algunos nos dicen que somos corruptos y que somos lo otro, pero cada uno tiene la oportunidad de ir a investigar si alguna bolsa de agua ha salido de la finanzas del Registro', relata.

Tilguath se mantiene firme y dice que no hay nada que esconder. 'Qué alguien compruebe si en todo este tiempo ha salido de las arcas del Registro algo para el club'.

Pero ojo, Reynaldo confesó que lo único que existe para los jugadores es un bono, pero esto sale de la bolsa de los directivos. 'Todos los jugadores que trabajan en Registro reciben un bono de mil Lempiras mensuales para combustibles y eso sale de la bolsa de los directivos. Eso se hace porque hay que presentarse un contrato a las autoridades de la Liga de Ascenso, pero repito es un dinero que sale de los directivos no del Registro'.

SU SUELDO

Por otra parte, Tilguath tocó el tema de su salario y afirma que nada tiene que ver con el RNP.

'Mi sueldo también sale de la bolsa de los directivos y no sé por qué allí han dicho cosas que nada que ver cuando el Registro les ha abierto las puertas para que vayan e investiguen, lo que van a encontrar es que el Registro les paga por cumplir por un trabajo de 8:30 am a 4:30 pm',