Segunda División

ESCÁNDALO: Denuncian a presidente del Lepaera FC por agredir a árbitros

Los silbantes enviaron una carta donde denuncian las agresiones del mandamás del Lepaera FC de la Liga de Ascenso, el señor Edgar Murillo

2018-02-27

Un nuevo escándalo se produce en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño luego que los árbitros que pitaron el juego entre Lepaera FC y Atlético Esperanzano, denunciaran que fueron agredidos en el estadio Juan Orlando Hernández de Lepaera, Lempira por un dirigente del cuadro cafetalero.

En una carta enviada al Coordinador de los árbitros de Fenafuth, el señor Pedro Rebollar, los jueces denunciaron que fueron agredidos por el presidente de la institución luego de una acción donde los silbantes aplicaron el reglamento anulando un gol.

Ver: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN EL ASCENSO

'El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento, la agresión sufrida por nuestros compañeros árbitros, Rigoberto Perdomo y el asistente, Armando Pérez, en el partido entre Lepaera FC vs Esperanzado, realizado el domingo en Lepaera, por parte del señor, Edgar Murillo, Alcalde y directivo del equipo Lepaera FC', dice el comunicado.

Los jueces le piden a Rebollar no hacer nombramientos de árbitros para los próximos partidos de local del cuadro Lepaera FC de la cuidad del mismo nombre mientras no se les garantice la seguridad a los nazarenos.

'Solicitamos no nombrar árbitros ha dicho equipo en su localidad bajo sus actuales circunstancias, hasta que estas no garanticen la integridad física de nuestros agremiados', finaliza la carta firmada por el secretario del Colegio de Árbitros, Carlos Fajardo.

Diario DIEZ tuvo acceso al video de la acción anulada por el silbante y aunque la toma no es la mejor, se mira claramente que la pelota no rebasó totalmente la raya. Esto fue lo que generó la molestia del equipo del departamento occidental del país y que ahora ha generado un nuevo escándalo en la Liga de plata de Honduras.

Foto: Diez

Esta es la carta enviada por los árbitros al coordinador de los silbantes, el mexicano Pedro Rebollar.