Segunda División

Victoria no recibiría mucho dinero por traspaso de Darixon Vuelto al Portland Timbers

Entre el 5 y 10% estaría recibiendo el club 'Jaibo' por el joven atacante que se va a la MLS.

2018-02-27

El ex presidente de Victoria Carlos Molineros dijo este martes que el representativo jaibo recibiría entre el 5 y el 10% por concepto de transferencia del atacante Darixon Vuelto, quien fue fichado por el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos .

Vuelto: 'Este es el comienzo de algo grande'

'Exactamente no tengo cifras detalladas, lo que sí conozco es que será cedido por un año al Portland, pero hay un acuerdo porteriormente de compra-venta en el término de un año. Darixon Vuelto no es propiedad de Victoria, lo que sucede es que todas las negociaciones con el jugador se canalizan a través del Club', explicó Molineros.

Y añadió. 'Cuando fui presidente de la institución, Vuelto fue vendido a dos propietarios que son inversionistas extranjeros, creo que Victoria con esta negociación tiene derecho al 5 ó 10 % que le vendrá a ayudar mucho al Club. Esperamos que sea bien administrado por la directiva que está haciendo un gran esfuerzo para sostener al equipo'.

El expresario ceibeño reiteró. 'Felicito a esta directiva porque tiene el valor de estar al frente de Victoria que tiene un nivel muy bajo de recaudaciones, por eso hago un llamado a otras empresas como Leyde para que regresen a apoyar el deporte de La Ceiba como responsabilidad social, la situación económica está difícil pero hay que hacer esfuerzos como lo hecemos nosotros'.

Darixon Vuelto se fue al conjunto de la MLS de los Estados Unidos por unos 420 mil dólares, de ese dinero sería entre el 5 y 10% del equipo ceibeño.

Graderías de estadio

Molineros adelantó que el proyecto de construcción de graderías en el estadio 'Jorge 'Nino' 'Matute', ubicado en su propia sede comenzará en los próximos días, tomando en consideración que varios empresarios y el alcalde Jerry Sabio se comprometieron mediante firma de un documento.

'Se hizo un compromiso con el alcalde, también con los empresarios César Oseguera y Elvin Monrroy en comenzar la construcción de las graderías del estadio del Club. Vamos a ver el diseño y presupuesto para comenzar la obra que será para 700 aficionados, el compromiso está', enfatizó.

También dijo. 'Nos sentimos orgullosos y motivados ver a nuestro equipo jugar en sus propias instalaciones, felicito a Jorge Brower porque tomó la iniciativa, hizo un gran trabajo en comenzar las mejoras de la grama, camerinos, cerco y caseta de árbitros'.