Segunda División

Yoro FC es cada vez más líder en Liga de Ascenso en Honduras

El equipo yoreño venció 1-0 al Victoria y suma 14 puntos. Trujillo sigue penando y no se presentó ante Dortmund.

2018-03-01

Dortmund FC sumó ayer tres valiosos puntos sin jugar en la gramilla del estadio Julio César Galindo de Roatán, porque su rival Trujillo FC no se presentó a cumplir con el compromiso aduciendo falta de recursos para viajar a Islas de la Bahía.

Según el reglamento de la Liga de Ascenso, un equipo queda desafiliado si no se presenta a dos juegos consecutivos y uno alterno.

Con el resultado automático los isleños ganan 3-0 y ahora se ubican en el sexto lugar de la clasificación con cinco puntos, mientras que Trujillo se hunde en el fondo de la tabla con apenas dos unidades en seis salidas.

Foto: Diez

En otros resultados, Yoro FC se consolidó en el primer lugar del grupo A al vencer 1-0 a Victoria con anotación de César “Puñalito” Zelaya mediante la pena máxima.

Parrillas One tampoco quiere dar tregua en su grupo y ayer venció 1-0 al París FC con anotación de Brayan Castro a los 73 minutos.

El campeón Infop no tuvo actividad, pero sigue como súper líder del grupo D donde figura con 13 puntos y la gran ilusión de revalidar el título para ascender al máximo circuito.

En el estadio Rubén Deras el Atlético Choloma cayó 0-1 ante el sorprendente Comayagua. Además, Pinares ahora se codea entre los grandes al mantenerse en la cima del grupo B con siete puntos, tras vencer 2-0 a Atlético Esperanzano.

Social Sol aprovechó su localía y superó 2-1 a Boca Juniors de Tocoa. Deportes Savio empató 1-1 ante Olimpia y Limeño sin goles contra Villanueva.

Invictos

Hasta el momento los equipos Yoro, Arsenal, Pinares, Infop, Real Juventud y Lepaera son los únicos invictos del Clausura.

Foto: Diez

Estos clubes comenzaron con pie derecho la competencia liguera que cada jornada se torna más emocionante.

Resultados de ayer
A. Limeño 0-0 Villanueva FC
Parrillas One 1-0 París FC
A. Choloma 1-2 Comayagua FC
Yoro FC 1-0 Victoria
Dortmund 3-0 Trujillo
Esperanzano 0-2 Pinares
Brasilia 1-0 A. Municipal
D. Savio 1-1 Olimpia Occid.
Social Sol 2-1 Boca Juniors
R. Juventud 1-1 Lepaera

Juegos de hoy
Tela FC vs Arsenal 3:30 pm

Juegos de mañana
Villanueva FC vs París FC 6:30 pm