Segunda División

De ser considerado el doble de Roberto Carlos a jugar en segunda división

Álvarito Romero dejó el Real España donde nunca logró hacerse con un puesto. Ahora defiende la camisa del PSG de la segunda división

2018-03-01

Álvaro Romero fue uno de los jugadores que salió con una gran proyección con solo 15 años en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes 2013. La FIFA le hizo un reportaje donde lo llamó el “doble de Roberto Carlos” por su estilo de juego como lateral izquierdo.

En esa época, Romerito, nacido en San Manuel, Cortés pertenecía a las reservas del Real España. Destacó con Honduras que llegó hasta cuartos de final en ese mundial donde también destacaron Alberth Elis, Kevin Álvarez y Devron García.

Romerito venía con un gran cartel y a pesar que se esperaba que se hiciera con un puesto de titular. El entrenador del primer equipo en esa época era Hernán Medford, no le dio la oportunidad y tuvo que seguir esperando su turno.

Foto: Diez

Romero junto a Rembrant Flores jugando en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes 2013.

Pasaron y pasaron los entrenadores, Chelato, Pepe Treviño, Nahún Espinoza, Miguel Falero, Javier Delgado, regresó Medford pero Romero seguía siendo un prospecto nada más. Llegó hasta el 2018 donde ya con 20 años, tuvo que salir y fichar por el PSG.

El homónimo del equipo francés que se llama París Saint Germain es de San Manuel, Cortés y juega en la Liga de Ascenso. Romerito ha recuperado la sonrisa, está jugando en la segunda división buscando crecer para volver.

Foto: Diez

Álvaro Romero en un clásico contra Marathón marcando a Carlos Perdomo jugando en el Yankel.

El Roberto Carlos sigue jugando con su mismo estilo, buena proyección en los centros, con su pequeña estatura todavía se espera mucho. Hoy el equipo de PSG está teniendo una gran temporada y Alvarito espera crecer para regresar a la Máquina y afianzarse como el lateral izquierdo que salió e intentó trascender y no pudo hacerlo.