Segunda División

OFICIAL: Así se jugarán los partidos de la octagonal de la Liga de Ascenso

Los juegos arrancan el viernes en Villanueva Cortés. El ganador de este torneo se enfrentará al INFOP en una finalísima para conocer al nuevo ascendido a primera

2018-04-25

La junta directiva de la Liga Nacional de Ascenso definió este miércoles los horarios y canchas de los partidos de ida de la fase octagonal del torneo Clausura 2017-2018. Villanueva FC y Atlético Pinares abren el telón este viernes a partir de las 6:30 de la tarde en la cancha del estadio José Adrían Cruz, donde se espera una buena entrada.

'Son 180 minutos de juego, en casa tenemos que salir a ganar pero no define la llave porque tendremos que visitar al rival el próximo domingo. Es importante ganar por una buena diferencia de goles, esa es la filosofía que hemos tenido desde el inicio de la temporada. Vamos a definir en los dos últimos días el mejor once titular que nos permita ganar', explicó el técnico 'azucarero' Carlos 'Chato' Padilla.

Leer: LOS CUATRO EQUIPOS QUE PELEAN POR NO DESCENDER

El sábado sigue la acción a las 3:30 pm cuando Lepaera FC le haga los honores al campeón INFOP en la gramilla del estadio Juan Orlando Hernández. Los dirigidos por Reynaldo Tilguath tendrán que transpirar el uniforme si quieren dejar en el camino al rival que está bien dirigido por Marco Antonio García que cuenta con cuatro finales de ascenso en su palmarés.

Las emociones se extenderán el domingo con doble cartelera. En Santa Rosa de Copán el local Deportes Savio recibe a las 3:00 pm a Parrillas One del experimentado volante Rambo de León. Simultáneamente en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Las Colinas, Danlí, el Estrella Roja recibe al Yoro FC.

Los equipos locales esperan que sus aficionados llenen los estadios porque los gastos del montaje de los espectáculos son onerosos. El valor de honorarios para árbitros oscila en los 7 mil 200 lempiras más viáticos y a la liga le corresponden 3 mil lempiras, según se confirmó mediante comunicado.