Segunda División

Ascenso: Yoro-Estrella Roja terminó con amenazas de muerte y seis expulsados

Jugadores del Estrella Roja pide a la Liga de Ascenso que investigue este partido ya que se sienten perjudicados.

2018-05-07

En la Liga de Ascenso también hay polémica. El encuentro que disputaron por los cuartos de final de la Segunda División Estrella Roja de Danlí y el Yoro FC en el Olímpico yoreño desencadenó tremendo relajo.

Leer más: Estrella Roja se retiró de la cancha y Yoro FC avanza a semis

El partido no se terminó, puesto que en los minutos finales el árbitro central David Mendoza, curiosamente oriundo del departamento de Yoro, sancionó falta penal a favor de los yoreños, cosa que terminó en una trifulca que obligó al juez central expulsar a cuatro futbolistas del equipo de Danlí.

El club de la zona oriental de Honduras ha sido afectado o, al menos es lo que han dejado ver con sus quejas, comenzando desde la noche que se instalaron en tierras yoreñas.

'No nos dejaron dormir. Era una cosa de locos, tiraban cohetes, serenata y pasaban los carros pitando. Tuvo que llegar la Policía a poner orden', confió un jugador importante del Estrella Roja a Diario Diez.

No contentos con eso, cuando el equipo visitante llegó al recinto donde se disputaría el partido comenzaron a tirarle botellas, basura y todo lo que había al alcance de ellos para hacerlos sentir de verdad visitantes pero de mala forma.

ESTRELLA ROJA IBA GANANDO PERO...

'Íbamos ganando 1-2 pero de repente el árbitro comenzó a expulsar jugadores de nosotros y les regalló un penal a ellos. Todo el partido lo dominamos nosotros. Ellos comenzaron ganando, después empatamos y metimos el segundo', comienza a resumir el jugador del Estrella Roja que pidió no revelar su nombre.

'Regaló dos penales seguidos al Yoro. No queremos perder el torneo así por así, íbamos 2-2 y cuando faltaban tres minutos para el final, y al ver esa sinvergüenzada, decidimos parar por toda la agresión de la afición, el árbitro llamó a la Policía para que los resguardaran, nos expulsó a cuatro jugadores y claro, al estar con seis no se puede jugar el partido, se fue tranquilo al camerino y ya no se podía jugar, no es justo que nos hagan esto', dice.

Una grave acusación que este futbolista del cuadro danlidense hace es que 'Los árbitros eran de Yoro, el central de Morazán y los líneas de El Progreso y Francisco, todos de la zona, así no se puede'.

Foto: Diez

Lo que dice el acta arbitral del Yoro FC - Estrella Roja.
¿QUÉ DICE EL ACTA ARBITRAL?

El árbitro David Mendoza deja claro que el primer expulsado del Estrella Roja, Darwin Martínez, y Reynerio Romero del Yoro, fueron extrañados de la cancha por conducta violenta.

La polémica surge en el segundo tiempo, que fue donde los jugadores y dirigentes del Estrella Roja critican ya que les expulsaron cuatro futbolistas y les sancionaron un penal inexistente, a su ver.

'Expulsé a Jerry Duarte (90+2) y Milton García (90+2), ambos por agredirnos físicamente con manotazos en mi pecho a mi y a mi asistente. A Roy Posas (90+3) por insultarme diciendo 'árbitro hijo de puta, mierda, ladrón. Yeltsin García (90+3) por amenazas de muerte diciéndome que me va a matar'

NOTA
'Suspendí el partido al minuto 90+3 en vista que al minuto 90+2 sancioné una falta penal a favor del club Yoro FC, razón por la cual el club Estrella Roja mostró rebeldía colectiva no aceptando mi decisión por lo que expulsé a los últimos cuatro juugadores del Club Estrella Roja según razones expuestas arriba. El club Estrella Roja quedó con 6 jugadores previo a la ejecución del lanzamiento penal el cual no se realizó porque el Club Estrella roja se retiró del terreno de juego no aceptando mi decisión mostrando rebeldía colectiva al momento que suspendí el partido el marcador estaba 2 a 2'.