Segunda División

Este día se conoce el primer finalista en la Liga de Ascenso

Yoro con una leve ventaja enfrenta al Infop actual campeón del Torneo Apertura del Ascenso en Honduras.

2018-05-18

Terminaron los ensayos y entrenamientos durante la semana, ahora sólo queda la estrategia de los técnicos y el coraje de los jugadores en la cancha. Los partidos de vuelta de semifinales en el torneo Clausura en la Liga de Ascenso se ponen en marcha esta noche y se complementan el domingo.

Este fin de semana se conocerán los equipos que disputarán la gran final de la liga de plata, donde se esperan grandes emociones y buenas entradas de espectadores. En el papel Villanueva y Yoro tienen relativa ventaja por los triunfos en los juegos de ida.

El balón comenzará a rodar hoy a partir de las 8:00 pm en la cancha sintética del estadio Birichiche de Tegucigalpa, cuando Infop reciba a Yoro. En la ida los yoreños ganaron 2-0 con anotaciones del delantero Samuel Arteaga y un empate le bastará para visar el boleto a la final.

Sin embargo no será fácil porque los capitalinos tienen un plantel de experiencia capaz de revertir el resultado. 'En casa somos fuertes, hemos conseguido resultados importantes y este viernes lo vamos a buscar sin ningún complejo', advirtió el técnico Reynando Tilguath.

Por su parte Nicolás López timonel de Yoro expresó. 'Nos preparamos toda la semana en cancha sintética para evitar sorpresas en Tegucigalpa. los muchachos tienen hambre de gloria y están mentalizados en disputar otra final para aspirar al ascenso a primera divsión'.

CONTRA LAS CUERDAS
En la otra llave Parrillas One tratará este domingo de hacer una proeza que no se ve nada fácil, cuando reciba al inspirado Villanueva FC. La vuelta de la fase que es la antesala a la Final se jugará en punto de las 3:00 pm en la cancha del estadio Morazán de San Peedro Sula, con un 4-1 a favor de los 'Azucareros'.

Un Villanueva casi impecable en la ida sacó una ventaja considerable gracias a errores defensivos que aprovecharon, sacando buenos dividendos gracias a un hat trick de Edwin Alvarez y Damín Ramírez, descontó Raúl Mora