Segunda División

Ascenso: Villanueva elimina al Parrillas One y jugará la Gran Final ante el Infop

Los parrilleros nuevamente quedaron a la orilla y no pudieron conseguir el ascenso a Liga Nacional.

2018-05-20

Parrillas One erró nuevamente en su intención de regresar a la Liga Nacional de Honduras y fue eliminado en la instancia de semifinales frente a un Villanueva bastante modesto pero con ganas de sobresalir.

Los cañeros comandados por 'Chato' Padilla empataron en el Morazán como visitantes 2-2 (3-6 global) ante los parrilleros pero en la ida, jugando en su casa, apabullaron 4-1 a los verdeamarillos lo que les ayudó para clasificar.

Ahora, instalados en la Gran Final, Villanueva se medirá nuevamente al Infop, equipo con el que perdieron la final del Apertura-2017 de la Segunda División; van con sed de revancha.

Foto: Diez

Villanueva sueña con tener equipo en Primera División de Honduras.

Villanueva va por impedir un ascenso directo del Infop. Si los capitalinos derrotan en la final del Clausura a los villanovenses, ascenderán de forma automática a la Liga Nacional, pues fueron monarcas en el Apertura; si Villanueva levanta la Copa habrá una finalísima como desempate en una cancha neutral. El ganador de ese juego será el ascendido.

EL PARTIDO:

En un entretenido primer tiempo, Villanueva FC que venía de ganar 4-1 la ida, llevó la voz cantante en el juego donde Parrillas One era local, pero con gol de Edwin Álvarez los visitantes pusieron rumbo a la final.

Los parrilleros estaban obligados a ganar por cuatro goles de diferencia para poder avanzar a la Gran Final pero en la primera mitad no lo pudieron hacer.

Foto: Diez

Villanueva FC disputará otra vez la final contra Infop.

Fueron pocas ocasiones claras de gol en un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha. Villanueva estuvo a punto de adelantarse en el marcador luego de estrellar el balón en el poste derecho de Orlin Vallecillo.

Pero fue al minuto 44 que llegó el primer gol de la tarde. Edwin Álvarez remató en el área un pase de Walter Chávez, su mejor socio y puso a celebrar a toda la afición villanovense que llegó al estadio Morazán.

Los parrilleros lo intentaron pero sus avances fueron bloqueados por la muy ordenada defensa rival.

Ya en la segunda etapa Villanueva le puso la lapida al equipo presidido por Luis Girón; Walter Chávez marcó el 0-2 al 58.

La reacción del Parrillas One fue tardía, pues al 67 Jerrick Díaz, el goleador del equipo puso el descuento pero la losa era muy pesada; 2-6 el global.

Foto: Diez

Villanueva FC fue ampliamente superior al Parrillas One en la instancia de semifinales.

Villanueva, ya cómodo en el verde césped del Morazán, se relajó y le empataron el partido. Raúl Morales puso el 2-2 en los cartones pero de poco les servía a los parrilleros, pues no quedaba más tiempo.

SE CITAN NUEVAMENTE EN LA FINAL

Villanueva e Infop, como en el Apertura-2017, volverán a disputar la final, pero ahora del Clausura-2018. Si Infop gana, ascenderá a Liga, mientras si Villanueva logra el campeonato habrá juego de desempate.

ALINEACIONES

Parrillas One: Orlin Vallecillo; Anoal Hernández, Felix Cruz, Brayan Castro, Jerrick Díaz, Lesther Zavala, Raúl Morales, Johnny Gómez, Jeremías Ruiz, Rosendo González y Kevin Hoyos.

Villanueva FC: Jean Gómez; Lener Orellana, Darwin Diego, Oslan Velásquez, Wilmer Corea, Edgar Suárez, Damín Ramírez, Edwin Álvarez, Carlos Flores, Walter Chávez y Kevin Posadas.