Segunda División

Liga de Ascenso: Villanueva quiere dar el golpe de autoridad ante Infop

Los azucareros reciben este sábado a las 6:00 pm en el estadio José Adrián Cruz a los dirigidos de Tilguath

2018-05-23

El Villanueva FC, oponente del Infop en la final de l torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras entrenó ayer en el estadio Francisco Morazán para preparar el encuentro del próximo sábado en la ciudad que endulza a Honduras contra los capitalinos.

Roberto 'El Chato' Padilla dirigió el entrenamiento del Villanueva, ya que dijo que el sábado se juegan el campeonato. 'Pensamos en lo que viene y queremos hacer lo que nos corresponde. El equipo se preparará para llegar en buena forma a esta final', dijo.

Jean Gómez, portero y capitán del conjunto del departamento de Cortés adelantó que el sábado saldrán a buscar el encuentro desde el inicio y evitar un ascenso automático del Infop.

'Nosotros ahora mismo pensamos en el encuentro del sábado. Hemos estudiado mucho las fortalezas del Infop, son un gran equipo: es muy fuerte en su casa. Tenemos la oportunidad de buscar la ventaja ya que abrimos en casa. Vamos a salir a ganar ', dijo.

Te puede interesar: Liga de ascenso confirma hora y fecha para las finales del Clausura

Gómez reconoció que la cancha del Estadio El Birichiche, hogar del Infop le da alguna ventaja ya que su grama es sintética, pero advirtió que sus jugadores también podrían sentirse en 'desventaja' por jugar en grama natural.

'Sabemos que está final es complicada por la fortaleza de ellos en su cancha, no es fácil acostumbrarse a la grama sintética, pero creo que ellos también resentirán o estarán en desventaja por jugar en césped normal', opinó.

Darwin Diega, jugador seleccionado sub20 titular del Villanueva calificó como una revancha el choque contra el Infop, ya que el equipo capitalino es el actual campeón del torneo Apertura y si repite la hazaña ante el mismo equipo azucarero, ascenderá automáticamente a la primera división del balompié catracho.

'Esta será una especie de revancha, la verdad que quiero ganarla. Estamos trabajando mucho para hacer un buen partido el sábado. Es mi primera final con Villanueva, pero realmente que sueño ganarla', concluyó.

El primer asalto del duelo entre el Villanueva e Infop se juega este sábado en el estadio José Adrián Cruz a las 6:00 pm y el juego de ida se disputará el 2 de junio en el estadio El Birichiche a las 8:00 pm.